Cavep critica Constitución entregada en planteles

-

- Publicidad -

El texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela entregada por el Gobierno nacional en las escuelas no presenta ningún tipo de alteración, sin embargo, las ilustraciones son muy fuertes para los niños porque existe una clara manipulación política.

Así lo denunció la presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), María Teresa Curiel, quien explicó que la Carta Magna no puede ser manipulada con imágenes que no están acorde con la realidad y mucho menos con la historia de nuestro país.

- Publicidad -

«Existe una imagen donde el libertador Simón Bolívar le entrega su espada al presidente fallecido Hugo Chávez, además cuando pones en el comienzo de una Constitución frases como «te entrega la libertad, el comandante supremo», entre otras, es un contenido muy fuerte que no le puedes llevar a un niño desde educación inicial hasta bachillerato», indicó.

Asimismo hizo un llamado a los seguidores del Gobierno nacional, para que pidan a sus representantes que rectifiquen ante este tipo de iniciativas, ya que la misma está fuera de contexto.

«A los seguidores del Gobierno nosotros le decimos, imagínense si a sus hijos les dieran un texto parecido y esas mismas imágenes se encuentren pero con otro Presidente(…) Eso es grotesco, no se puede aceptar que a unos niños se le ponga en sus manos un contenido tan grueso, que afirma que la libertad de Venezuela se debe gracias al presidente Chávez y que nadie más existió», dijo.

- Publicidad -

También la docente condenó que el texto tenga imágenes con niños empuñando espadas y además se encuentren vestidos con camisas rojas.

«Es muy grave que esto siga sucediendo. No podemos trabajar en base a una manipulación. Pero lo más preocupante es que los colegios que no comulgan con este tipo de cosas y muchos docentes que no son titulares en instituciones públicas, deben callarse para evitar cualquier tipo de represalias», denunció.

En los próximos días introducirán un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, a fin de evitar que se siga distribuyendo este tipo de materiales en los centros educativos del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -