Gobierno importa más de 600.000 juguetes para época decembrina

-

- Publicidad -

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Comercio, recibió este martes en el puerto de La Guaira, un buque con más de 600 mil juguetes importados, a fin de garantizar la normalidad en las fiestas decembrinas.

Alejandro Fleming, ministro de la cartera antes mencionada, aseguró que Venezuela es el único país en el mundo donde su gobierno se dedica a preparar la navidad y las vacaciones decembrinas para su pueblo, en especial para el futuro de su patria, que son los niños.
«Las ferias navideñas se crearon el año pasado para abordar aproximadamente el 4% de la población infantil del país, este año el presidente Nicolás Maduro, nos pidió cuadruplicar esta cifra y vamos a cubrir el 17% de la población infantil, lo que equivale a más de un millón y medio de niños que se verán beneficiados», indicó.

- Publicidad -

Precisó que en las ferias no sólo se venderán juguetes a precios solidarios, sino que también se podrá adquirir ropa y zapatos, que son compras regulares de la temporada.

«Las ferias navideñas serán desde el primero de noviembre al 15 de diciembre en todo el territorio nacional, las cuales además no solo contarán con un espacio fijo en cada estado del país, sino que existirán ferias móviles que recorrerán todos los municipios del país», sostuvo.
Mencionó que en el país se distribuirán entre el sector público y el privado más de 35 millones de juguetes, a fin de garantizar unas navidades en paz que se merecen todos los venezolanos.

«Algunos medios de comunicación dicen que no habrá juguetes para Navidad y vemos cómo se miente, cómo se busca generar desestabilización, generar angustia y ansiedad en nuestro pueblo, por eso debemos decir que es totalmente falso que no habrá juguetes en nuestro país», sentenció.

- Publicidad -

Por su parte, el Superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello, puntualizó que las oficinas de aduanas están capacitadas para agilizar los trámites referentes para la entrega de juguetes y el mayor general Hébert García Plaza Jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, precisó que serán 46 millones de dólares se destinarán para juguetes en el sector privado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -