Felipe Peláez y Manuel Julián visitan el país

-

- Publicidad -

La agrupación vallenata está sonando en la radio con su nuevo sencillo Tan natural, que forma parte de su último disco Diferente que ha sido nominado a los Grammy Latino.

Los colombianos Felipe Peláez y Manuel Julián llegaron a Venezuela para promocionar su nuevo single Tan natural, el tercer sencillo que se desprende del álbum Diferente, que ahora llega con una nueva edición, Diferente y Mucho Más, que contiene CD+DVD y los videos grabados por los artistas en Bogotá en dos días de rodaje.

- Publicidad -

Disco que ha sido nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato. Esta es la segunda nominación de Felipe Peláez quien el año anterior fue postulado con el álbum De Otra Manera, una producción en guitarras que despertó elogiosos comentarios por parte del público y la crítica especializada.

Diferente fue grabado en Colombia y en los Estados Unidos, donde participaron productores de la talla del venezolano Yasmil Marrufo, Pedro Alfonso, Elkin Medina y Norberto Domínguez. También hicieron parte de este trabajo musical artistas internacionales como la puertorriqueña Kany García y el mexicano Ricky Muñoz con quienes cantó a dúo.

-¿Qué tiene de diferente este último disco?

- Publicidad -

-Diferente es nuestra producción más profesional, hasta el momento, porque no escatimamos en la concepción del álbum como tal. Es diferente porque es la primera vez que nos arriesgamos a grabar en varios países, lo hicimos en Colombia, Estados Unidos, México, en verdad fuimos bien ambiciosos. También hicimos unos duetos bien interesantes, uno con Kany García y otro con Intocable de México. Desde todo punto de vista es diferente, buscamos un repertorio más amplio, bien universal, con temas honestamente tradicionales, románticos, sabrosos, evolutivos, de todo un poco.

-¿Cómo fue trabajar con el venezolano Yasmil Marrufo?

-Tan natural sabíamos que era un tema especial, por eso le encomendé a Yasmil de que manejara la producción musical en Miami, donde tiene una participación de la Sinfónica de Miami, también hay una cantidad de maestros que nos dieron su mano. Estamos muy felices con lo que está pasando, acabamos de llegar a la semana número 16 en el primer lugar en el nacional report, estamos contentos.

-¿Cómo fue cantar junto a la Sinfónica de Miami?

-Nosotros somos bien curiosos en ese aspecto, nos gusta explorar. Somos partícipe de la fusión y evolución como tal. El público lo ha recibido bien, porque nosotros lo hacemos en pequeña escala y proporción. Nuestros seguidores ya saben, porque lo vengo haciendo en varios discos atrás, están al tanto que 70% es más tradicional, con sus arreglos bien bonito de acordeón y respetando el canon establecido por la cultura, donde obviamente el acordeón es lo principal y las temáticas son un poco más locales, pero ya nuestros seguidores saben que el otro 30% es para eso, para explorar, experimentar, fusionar y hacer amigos musicalmente.

-¿Cómo recibe Venezuela el vallenato?

-Muy bien, de un tiempo para acá, gran parte de nuestra agenda está en Venezuela. Es delicioso, en Caracas es el territorio más difícil, pero estaremos trabajando para llegarle a más público, pero en el resto nos ha ido muy bien, como en Barquisimeto, Mérida, Valencia, Punto Fijo, y ni se diga Maracaibo, todos gente muy linda.

-¿Cómo ha evolucionado su género?

-Sigue creciendo, obviamente la nueva generación estamos preocupándonos por crecer, por nuestra puesta en escena, por las propuesta audiovisual para que sean más interesante y seguimos creciendo como género.

-¿Cuál es el vallenato sabroso?

-Cuando hablamos de vallenato sabroso nos referimos al son que casi siempre genera la picardía después del acordeón en diferentes temas. Obviamente mientras más romántico sea un tema, menos sabroso es, pero esos temas están hechos para una bailaíta suavecita, pero cuando hablamos de sabroso nos referimos al acordeón como tal.

-¿Cómo maneja las críticas y los elogios?

-Cuando te hacen caer en cuenta de algo que no está bien hay que recibirlas. Y los elogios se agradecen, pero no hay que creerlo mucho, porque si no te alejas de la realidad.

-¿Qué significan los premios y las nominaciones?

-Súper bien, nos gusta cuando los sentimos merecidos, y cuando hay un reconocimiento a una labor que se está haciendo con todo el amor del mundo.

-¿Cómo está su faceta como compositor?

-Muy bien, sigo trabajando, no con la misma periodicidad como cuando me dedicaba solo a eso, pero sigo trabajando y le sigo dando canciones a muchos artistas.

-¿Qué tan difícil es escoger los temas para un nuevo disco?

-Es muy difícil, desde el punto de vista que tenemos que superar lo que hicimos anteriormente. También porque soy creyente de la empatía que tiene que haber entre un artista y las canciones que se van a grabar, eso tiene que ser inmediato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -