182 armas de fuego se inutilizaron en la entidad larense

-

- Publicidad -

De acuerdo con resolución emitida por los países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1978, declararon que esta sea la semana del desarme. Por eso, el día de ayer, en cada plaza Bolívar del país, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, se realizó el proceso de inutilización de armas de fuegos.

Durante el acto, en el estado Lara, se concentraron diversos organismos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del Estado Lara, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal junto al Ministerio Público, donde realizaron la inutilización de 182 armas de fuego incautadas en diferentes procedimientos.

- Publicidad -

El comandante del CORE 4, Octavio Chacón, expresó que a través del trabajo en conjunto de los entes de seguridad de la entidad se logra este tipo de acciones para desarmar a la delincuencia y brindarle mayor seguridad a toda la ciudadanía.

“Estas son armas que ya no van a dañar, ni perjudicar, ni muchos menos causar una baja humana en la colectividad”, afirmó Chacón apegado al Plan Patria Segura.

Por su parte, el fiscal superior del estado Lara, William Guerrero, explicó que la inutilización de las armas de fuego, es un acto público en donde a través de una prensa se les dobla el cañón a todas las armas para que queden inservibles. Las armas de fuego luego de 72 horas son remitidas a la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para que sean fundidas en Sidetur.

- Publicidad -

También le hizo entrega a los cuerpos de seguridad el Manual Único de Procedimientos en Materia de Cadena de Custodia Evidencias Físicas para realizar sus actuaciones bajo dichas normas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -