martes, noviembre 30, 2021
Inicio A esta hora Orlando despierta al Cardenales

Orlando despierta al Cardenales

-

El jardinero Paulo Orlando largó jonrón de dos anotaciones en el décimo inning y despertó al Cardenales de Lara, que consiguió su primera victoria este año en Barquisimeto al derrotar a Tiburones de La Guaira, 10 carreras por 8, en juego cumplido este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez.

El equipo local empató 8-8 en ese décimo episodio con sencillo del designado Jesús Montero que impulsó al guardabosque Joc Pederson. Jesús Solórzano por él salió a correr de emergente y luego se produjo el batazo decisivo de cuatro esquinas de Orlando.

- Publicidad -

El camarero Joe Thurston, en esa entrada, elevó a tercera y el antesalista Oswaldo Navarro también dio globo pero del lado izquierdo de los jardines. Pederson, con dos outs, abrió el camino con doble. Después Montero y Orlando fueron los encargados de cambiar la historia del juego.

Cardenales venía de cuatro derrotas e, inclusive, presentaba el peor registro negativo de 0-8 en el Estadio Barquisimeto y en la actual temporada regular completa cuatro triunfos contra La Guaira, al que aventajó ayer en un escalofriante encuentro.

El conjunto local inició tambaleante porque el visitante le produjo tres carreras al abridor Moisés Hernández en la segunda entrada. El primera base CJ Retherford sonó imparable a la derecha y el jardinero José “Cafecito” Martínez dio sencillo al centro, para el primero anotar con indiscutible la la izquierda del antesalista Renny Osuna.

Martínez llegó a tercera y de ahí llegó al plato mediante roletazo por el short del receptor José González. El patrullero Rafael Ortega recibió cuatro malas y el paracorto Carlos Sardiñas disparó incogible al centro para plenar las almohadillas, en tanto el intermedista Carlos Sánchez dio infield hit para dobleplay pero provocó la anotación de Osuna. La doble matanza fue por la combinación 4, 4-3.

Cardenales tuvo una respuesta inmediata en el tercero e igualó 3-3. El short Gabriel Noriega largó impable a la derecha y Thurston logró pasaporte, para Noriega pisar el home mediante sencillo a la derecha de Navarro. Pederson recibió boleto intencional y Paulo largó imparable la izquierda para empujar tanto a Thurston como a Navarro.

La Guaira se fue arriba 4-3 en el cuarto por intermedio de conexión dos bases de Ortega e indiscutible impulsor de Sardiñas, quien luego de dos outs fue out en segunda por la vía 9-6 en un intento de conseguir un avance adicional.

El elenco salado fabricó otras tres en el octavo con cuadrangular de dos carreras de Retherford y doble impulsor de González para abrir la pizarra 7-3 a favor de su club, pero la novena centroccidental redujo dramáticamente el marcador 7-6 en el cierre de ese capítulo con dobles del jardinero Nick Buss y el emergente Jairo Pérez, además de anotadas de ellos dos y el inicialista Tomás Pérez que embasó por boleto. Cardenales empató 7-7 en el noveno por pasaporte a Pederson e incogible impulsor de Buss.

Los pitchers

Logan Bawcom triunfó por Cardenales, a pesar de permitir dos imparables y una carrera en un episodio ante cinco bateadores, aparte de conceder un doble y abanicar a uno. Su compañero Moisés Hernández fue castigado en un inning y un tercio con cinco incogibles y tres anotaciones.

Justin Fried perdió. En apenas dos tercios permitió tres sencillos y tres carreras frente a cinco contrarios. También le dieron un jonrón y y un doble. Su homólogo Egmer Escalona concedió seis imparables, un doble y tres anotaciones en siete entradas contra 26 bateadores, además de ponchar a tres, otorgar cuatro boletos y los relevos enredar el partido al final.

Artículo anteriorParafraseos
Artículo siguienteObituarios 27/10/2013
- Publicidad -

Debes leer

Barbados despide a la reina Isabel II y celebra su nacimiento como una nueva república #30Nov

Este martes, Barbados dejó de jurar lealtad a la reina Isabel II de Inglaterra y se desprendió de otro vestigio de su pasado colonial para convertirse en una república por primera vez en su historia.