Policía se hunde en el foso

-

- Publicidad -

Policía de Lara FC no logró despertar del letargo en la acción del Torneo Apertura de fútbol nacional de segunda división y, una vez más, permitió que fuese vulnerado el honor en su patio, al ceder 1-0 en enfrentamiento contra el SC Guaraní de Carabobo, en cotejo correspondiente a la fecha 11 del grupo Centro-Occidente y que tuvo como escenario el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Tras haber trabajado durante la semana a las órdenes de Giovanny Ramos, el equipo fue asumido de manera interina por Carlos Chirinos, mientras se dirime la situación del entrenador Edgar Torrealba, quien puso su cargo a la orden tras la caída previa frente al Zamora FC B, a causa de los resultados adversos.

- Publicidad -

La victoria permitió a los carabobeños, además avanzar a la posición de vanguardia de la llave con 19 puntos, aunque de manera provisional, a falta de que se complete hoy la fecha. La tropa de Antonio Steimbach no vino a especular y desde temprano tomó el protagonismo con la esférica aunque unos gendarmes cautelosos debido al adelantamiento de líneas de los visitantes.

Chirinos alineó a Virgilio Piñero bajo los tres palos, Lino Ordóñez, Leonardo Colmenares, Juan Carlos Rodríguez y Aismir Castrillo en defensa, Jonathan Morales, Víctor Palma, Enrique Oberto y Raúl Rodrígiez en el mediocampo y Alieker García y Luis Sánchez como delanteros

Piñero contuvo el primer aviso del Guaraní al minuto 14, un cabezazo del uruguayo Raúl Molina tras pase de Ángel Colina. A los 24 fue el delantero Júnior Cedeño quien estuvo cerca de romper la paridad con un fuerte disparo de pierna derecha que pasó por encima del travesaño. Al 34, Molina volvió a atacar de cabeza pero el encuentro se fue al descanso, 0-0.

- Publicidad -

Policía careció de contundencia y claridad, no pudo gozar de la misma cantidad de oportunidades claras y, tal como ha pasado en otros compromisos en condición de local, no fue el que llevó el ritmo de las acciones, incluso después de reanudarse el cotejo.

Al minuto 63, un certero pase de Joel Infante permitió a Júnior Cedeño ganarle las espaldas a los zagueros centrales para quedarse mano a mano con Virgilio Piñero y batirlo de pierna derecha para establecer el 1-0 definitivo.

Lejos de servir como un revulsivo para los locales, el tanto lo que hizo fue darle más bríos a los carabobeños, que estuvieron varias veces cerca de extender la ventaja. Al 69 Molina cabeceó de nuevo la bola en el área, aunque desviado y luego, Renny Vargas pegó la bola en el travesaño con un tiro libre de pierna derecha. Al 76, fue Piñero quien con una tapada milagrosa evitó que un tiro de Infante entrase al arco.

No era tarea fácil vulnerar la malla del Guaraní, que ha cimentado su ascenso en la tabla de posiciones en la buena defensa y, tras esta victoria, completó 553 minutos sin recibir goles, de acuerdo con datos aportados por el periodista carabobeño Antonio Azoz.

Los larenses parecen destinados a concentrarse en el objetivo de la permanencia en la categoría de plata y su próximo cotejo será el sábado 2 de noviembre, como visitantes en San Cristóbal, frente a la Lotería del Táchira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -