Parroquia Águedo Felipe Alvarado: Un consejo comunal los deja sin agua

A las cuatro de la mañana llegó un grupo de hombres y mujeres a La Puerta de Bobare y cerró el tránsito automotor en ambos sentidos para protestar por la falta de agua a la cual los tiene sometidos el nuevo consejo comunal del caserío Baragüita, parroquia Águedo Felipe Alvarado.

Anaiz Mora, una de las manifestantes, explicó que el nuevo consejo comunal cambió a Hermelinda Camacaro, quien era la coordinadora de la distribución de agua con camiones cisternas y desde entonces se quedaron sin recibirla.

“Somos como treinta familias afectadas por ese cambio ilegal pues Hermelinda siempre supo hacer bien la distribución, lo que no ocurre con la otra persona que nombraron, que ni siquiera es del pueblo”, agregó Yusmila Mora, otra vecina.

Con pancartas pedían la intervención de Hidrolara para que todo retorne a la normalidad y esas familias puedan recibir el agua que tanto necesitan.

Durante la protesta fueron muchos los viajeros que debieron esperar pacientemente la llegada de un funcionario para poder continuar, pero mientras tanto el grupo permanecía firme en su posición y funcionarios de la Policía de Lara se mantenían a la expectativa.

Poco después de las ocho de la mañana les informaron que un directivo de Hidrolara se dirigía al sitio y optaron por reabrir el paso de vehículos, aunque hasta las nueve no había llegado nadie.

Amenazaron con volver a protestar si el consejo comunal de Baragüita no restituye a Hermelinda como coordinadora de los cisternas que les llevan el agua.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios