BCV fijará nuevo tipo de cambio para que turistas puedan vender divisas

-

- Publicidad -

Personas naturales que no residan en Venezuela podrán vender 10.000 dólares anuales en las taquillas dispuestas por el Banco Central de Venezuela (BCV) en puertos y aeropuertos del país, esto quedó establecido en la Gaceta Oficial nº 40.283, con la puesta en vigencia del Convenio Cambiario número 23.

Tal y como reza la resolución aquellas personas “que ingresen a territorio venezolano a través de los terminales legalmente dispuestos ubicados en los aeropuertos y puertos podrán vender hasta diez mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 10.000) o su equivalente en otras divisas, en las taquillas instaladas en dichos aeropuertos y puertos por los operadores cambiarios autorizados a estos efectos por el Banco Central de Venezuela, al tipo de cambio de compra que este último determine, el cual será publicado en la página web de dicha institución”.

- Publicidad -

Los operadores autorizados para realizar estos precedimiento serán los bancos universales públicos y cualquier otro ente o sujeto que determine el ente emisor.

Los operadores cambiarios autorizados podrán retener 25% de las divisas adquiridas de acuerdo a lo dispuesto en el convenio, mientras que el restante deberá ser vendido al BCV conforme a una normativa que se definirá para ello

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -