Venezuela ejecuta políticas contra el tráfico y consumo de drogas

-

- Publicidad -

Venezuela ejecuta con políticas propias, para combatir y luchar contra el tráfico y consumo de drogas.

La afirmación corresponde al presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Kerelis Bucarito, quien enfatizó que «Venezuela no necesita la tutela de la DEA (agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en EEUU) para combatir el narcotráfico».

- Publicidad -

Entrevistado en en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Kerelis Bucarito manifestó que en el país se pudo crear un plan nacional para combatir el consumo y trafico de drogas de manera más contundente.

Al respecto, mencionó que con la creación del Fondo Nacional Antidrogas, financiado por instituciones del Estado y con recursos incautados al narcotráfico, Venezuela es el único país del continente que garantiza la gratuidad del sistema nacional integral para el tratamiento de adicciones.

El presidente de la ONA detalló que el sistema nacional para el tratamiento de adicciones realiza un abordaje integral y humanista de las personas con problemas de consumo.

- Publicidad -

Explicó que hasta la fecha son 35 centros de tratamiento socialista, los cuales forman parte de un ciclo integral de atención que incluye centros de orientación familiar, para la atención tanto de la persona adicta como de sus familiares, y centros de prevención.

«La persona cumple un primer y segundo nivel en los centros de orientación familiar y en el de prevención y posteriormente pasa un tiempo, con atención especializada, en el centro de tratamiento donde además adquiere la posibilidad al trabajo de campo», refirió Kerelis Bucarito.

Adelantó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó la activación de otros siete centros de tratamiento y continuar la profundización del sistema de atención y tratamiento a las personas con problemas de adicción y consumo.

Asesoría a Colombia

El presidente de la ONA anunció que próximamente Venezuela recibirá una delegación colombiana, homóloga a la ONA, interesada en conocer la experiencia nacional en la atención al problema de consumo, que se realiza a través del sistema nacional de tratamiento de adicciones.

«Hemos avanzado bastante, este sistema de tratamiento se creó gracias a la visión y trabajo conjunto entre el Comandante Chávez y Fidel Castro, en el que incluso hemos enviado gente a Cuba para tratamientos, empezamos nosotros a prepararnos y ya contamos con un sistema nacional que, incluso, muchos centros han sido habilitados en fincas incautadas al narcotráfico», enfatizó Kerelis Bucarito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -