Inscripciones para el Diplomado en Docencia

-

- Publicidad -

Con el uso de tecnologías a través de la plataforma Moodle, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA, abre la octava cohorte del Diplomado en Docencia Universitaria, una alternativa de educación a distancia para quienes desean iniciar estudios de cuarto nivel.

La profesora Koraida Rojas, coordinadora del diplomado, explicó que usando una metodología de seminario – taller, en el cual se preparan lecturas y entregas de informes, se construyen los saberes de manera colectiva bajo la orientación del docente.

- Publicidad -

El curso está diseñado de forma que el profesor y el participante puedan aprender de  manera autónoma, abierta, flexible y fácil, permitiéndoles generar un espíritu crítico, creativo y reflexivo acerca del conocimiento establecido.

El logro de estos objetivos será posible gracias a un cronograma específico, orientado inicialmente por la administración del curso, y apoyado por un conjunto de documentación académica, donde el participante podrá realizar consultas y actividades a través de foros, chat y evaluaciones utilizando canales de la comunicación sincrónica y asincrónica.

El objetivo es contribuir con el incremento de la calidad de la educación universitaria mediante la cualificación del profesional universitario en el campo pedagógico para mejorar la orientación de sus cátedras, la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes, el uso pedagógico de las nuevas tecnologías en la educación.

- Publicidad -

El curso está dividido en cinco módulos a saber: Aprendizaje en Entornos Virtuales, Recursos para el Aprendizaje, Comunicación y Motivación en el Proceso Educativo, Docencia en la Educación Universitaria y Didáctica para la Enseñanza de la Educación.

El diplomado, está dirigido a profesionales universitarios no docentes interesados en ejercer funciones de docencia en Educación Universitaria.

Para la aprobación del Diplomado es necesario cursar y aprobar todos los módulos que lo integran, con un mínimo de 15 puntos en la escala de 20. Además de los requisitos de aprobación de cada módulo, es necesaria la participación a un mínimo equivalente al 70% de las actividades programadas.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos 04245594701, 04145748282 y 02515914741478 o a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected]. Pagina web: www.ucla.edu.ve/comisión/fomento/dac/cursos/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -