Concejo Municipal aprobó el PDUL de Palavecino

-

- Publicidad -

Luego de varios años de su contratación, inclusive con varias gestiones de Gobierno, el Concejo Municipal aprobó el Plan de Desarrollo Urbano Local de Palavecino, instrumento legal que abordó la administración del alcalde Richard Coroba en su ascensión.

En la sesión extraordinaria 45, con la ausencia del concejal Ángel Contreras, se aprobó este importante instrumento para la planificación del municipio durante los próximos 15 años.

- Publicidad -

El concejal Hugo Herrera, presidente del ayuntamiento cabudareño, expresó su satisfacción indicando que después de una intensa y participativa actividad legislativa, “se logró la construcción y concreción de un plan para ordenar nuestro municipio”.

Agregó que el debate de ideas fue interesante el cual y dio como resultado 182 artículos.

Asimismo, el especialista en Derecho Urbanístico, Emilio Urbina, destacó que con la aprobación de la Ordenanza del PDUL, se convertirá en el instrumento central del nuevo sistema normativo urbanístico de la entidad local.

- Publicidad -

Con el PDUL se cierra el capítulo histórico de la promulgación y sanción de ordenanzas dispersas.

Observó que luego de la probación de la Ordenanza del PDUL, el instrumento irá a consulta en Caracas para la conformidad con el Plan de Ordenación Urbanística de 1993.

“Con esto inicia un nuevo capítulo en donde por primera vez se asientan las bases de una planificación coordinada, no solo para la planificación urbanística, sino para la limpieza de los títulos del suelo de municipio que ya con las dos declaratorias de ejido, se han limpiado el 52% de los títulos”, acotó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -