Manifestantes del 16A a Tribunal de Juicio

-

- Publicidad -

El Tribunal de Control a cargo de la jueza Wendy Jiménez, admitió la acusación que formuló el Ministerio Público contra los 21 ciudadanos imputados por los hechos del pasado 16 de abril en la avenida Venezuela, durante las protestas ocurridas en Barquisimeto contra la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral.

El abogado Manuel Virgüez, representante de la defensa, informó que tres de los imputados se acogieron a la figura de suspensión provisional del proceso, por lo cual se les conmutará la pena y se someterán a un régimen de prueba. Sin embargo, los 18 restantes se declararon inocentes y deberán enfrentar la fase de juicio.

- Publicidad -

Virgüez indicó que la defensa alegó la existencia de vicios de nulidad en el proceso que se le sigue a los imputados, por cuanto la acusación no cumplía con ciertos requisitos y no se respetaron los lapsos establecidos en la ley. No obstante, la jueza Jiménez declaró sin lugar el recurso de nulidad, y determinó que la causa pasara a un Tribunal de Juicio.

Por su parte, el abogado Pedro Troconis, quien también funge como defensor junto a Virgüez Marialex Sierralta, recordó que a estos ciudadanos se les acusa de intimidación pública e instigación pública.

Explicó que en los próximos diez días hábiles se conocerá el Tribunal de Juicio que tendrá el caso, así como el juez correspondiente. Señaló además que dentro del período correspondiente, procederán a impugnar la declaratoria sin lugar del recurso de nulidad, por parte de la juez de Control.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Ciudadano promueve el voto por ser éste el medio para cambiar de gobierno #17Abr

A pesar de todos los obstáculos que ha venido colocando el gobierno para desanimar a la población y buscar que ésta no confíe en el sufragio, Encuentro Ciudadano promueve, en todo el país, la necesidad de acudir a votar en las elecciones presidenciales.
- Publicidad -
- Publicidad -