Otra vez protestaron en Pavia por insuficientes servicios

-

- Publicidad -

Las comunidades ubicadas en la zona de Pavia, al oeste de Barquisimeto, con frecuencia salen a la vía pública a reclamar de los entes oficiales, en especial la Alcaldía de Iribarren y Gobernación, dotación o mejoras de servicios públicos.

Este viernes tocó el turno a los habitantes del sector La Orquídea, en el kilómetro 9, quienes a primera hora de la mañana colocaron obstáculos en la carretera para llamar la atención sobre los problemas que confrontan.

- Publicidad -

“Tenemos cuatro días sin recibir agua porque los camiones cisternas están en huelga, pero nosotros necesitamos agua para todo”, dijo María Guzmán, una de las amas de casa participante de la protesta.

Explicó que hace unos meses comenzaron a colocar las tuberías para que el líquido vital les llegara a sus casas, “pero dejaron mocho el trabajo y ahora dependemos sólo de los cisternas”.

Pero en La Orquídea tampoco tienen servicio de recolección de basura, a pesar de que se lo cobran en el recibo de electricidad.

- Publicidad -

“Estamos llenos de basura porque los camiones del aseo no pasan desde hace tiempo; lo único que sí llegan puntualmente son los recibos que hay que pagar”, agregó.

En La Orquídea de Pavia también están padeciendo por alumbrado público pues las lámparas que en los postes, o están quemadas o no existen.

“Y que de vez en cuando pase una patrulla de la policía para que los ladrones no hagan de las suyas”, afirmó por su parte Carmen Faneite.

El caso es que mientras se mantuvo la protesta, hasta cerca del mediodía, quienes iban o venían hacia o desde la parte alta de Pavia, así como a Padre Diego, Bobare y las comunidades ubicadas en el trayecto, permanecían “varadas” en el lugar, salvo quienes caminaban cerca de dos kilómetros para abordar un colectivo y seguir hacia sus destinos.
“Hasta cuándo seguiremos calándonos estos cierres de vía”, se le escuchó a un conductor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -