Vicente Díaz: La campaña arrancó muy mal por desequilibrio terrible y tremendo

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, dijo hoy que la campaña electoral para las municipales del 8 de diciembre arrancó con un desequilibrio «terrible y tremendo».

«Arrancó muy mal porque arrancó con una situación de desequilibrio a nivel de medios de comunicación muy terrible y tremendo» a favor de los candidatos oficialistas, declaró Díaz.

- Publicidad -

Díaz indicó que en la reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral de esta semana instará a sus cuatro colegas a «que se tomen acciones para parar esto», aunque no proporcionó detalles de los estudios en los que basa su denuncia.

Unos 6.300 candidatos oficialistas, opositores e independientes están inscritos en el CNE en representación de 111 partidos para optar el próximo día 8 a puestos de alcaldes, concejales y consejeros comunales e indígenas en los 335 de municipios del país.

Díaz añadió que el presidente Nicolás Maduro con sus cadenas nacionales de radio y televisión ha contribuido al supuesto desequilibrio, y también al decretar el 8 de diciembre como el «Día de la Lealtad a Hugo Chávez».

- Publicidad -

«La Ley de Procesos Electorales prohíbe que ese día hayan manifestaciones públicas», por lo que la iniciativa de Maduro «institucionaliza una cosa que ya venía siendo una práctica común en Venezuela, que es el ventajismo», añadió.

El mismo CNE ha contribuido a esta situación porque «optó por no regular las campañas anticipadas», desarrollada antes de que el pasado sábado comenzarán las tres semanas oficiales de promoción de candidaturas, dijo.

«La campaña anticipada fue de ambas partes (oficialistas y opositores), pero no se hizo nada para parar esto porque el CNE decidió hace muchos años que no va a regular» las precampañas, insistió.

Sobre el proceso electoral en sí, Díaz sostuvo que «es confiable» y hace «imposible que se sepa por quien se votó».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -