Ministro pide sanción penal contra diario El Universal

-

- Publicidad -

Que se inicie un proceso penal contra el diario El Universal, por la foto de portada de su edición de este miércoles, pidió el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

«Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra», afirmó el representante del Ejecutivo nacional en declaraciones a un canal de televisión privado.

- Publicidad -

La fotografía en cuestión muestra la escena del crimen en donde fue asesinado la madrugada de este martes el ingeniero de sistemas de 28 años, Lobsang Rodríguez, tras ser secuestrado.

En opinión del funcionario, esto perturba la tranquilidad de la colectividad y además representaría una ofensa para la familia de la víctima.

«En primera plana hablan de la Ley Habilitante, pero la foto que ponen es sangre y el brazo de un ciudadano que fue ultimado durante un secuestro (…) Esto no pasa en ninguna parte del planeta, sólo en El Universal», expresó Rodríguez.

- Publicidad -

Posteriormente se conoció que la organización civil de periodistas afectos al gobierno, Periodistas por la Verdad, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia formal contra el periódico de circulación nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -