Brut Linares: Registro único permitirá defender a comerciantes de los especuladores

-

- Publicidad -

Con esta medida el Estado reforzará su capacidad de control y fiscalización

El Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes, que se viene efectuando en todo el país por órdenes directas del presidente de la República, Nicolás Maduro, es una herramienta para poder atacar a los grandes especuladores, defender a los comerciantes y al consumidor final de los bienes y servicios.

- Publicidad -

Así lo manifestó el presidente de la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara), Brut Linares, quien resaltó los ajustes que viene realizando el Ejecutivo Nacional para derrotar la guerra económica.

«El registro busca prevenir y corregir las acciones en las cuales se pudiera ver afectado un pequeño y mediano comerciante”, sostuvo.

El funcionario señaló que con esta medida el Estado reforzará su capacidad de control y fiscalización para hacerlas mucho más eficientes, lo que tiene como objetivo fundamental evitar delitos como la usura.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló que el registro generará además las herramientas necesarias para hacer cumplir los lineamientos legales en materia de producción agrícola.

“Vamos a tener una base de datos de comerciantes y vamos a poder rastrear, de manera mucho más minuciosa, cuáles son los pasos de la cadena de producción, cuál es realmente el costo de producción y distribución de un bien y permitir que las ganancias no superen el 30%”, señaló.

Recordó que este sábado se inició en horas de la mañana el Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes en todo el territorio nacional, con el objetivo de identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo.
Asimismo precisó que hay en total 74 puntos de registro en 23 estados y el Distrito Capital y las jornadas por varias semanas en todas las plazas Bolívar y centros comerciales.

Por otra parte, Linares indicó a través del sistema nacional de medios públicos, que desde este lunes 25, y hasta el próximo jueves 28, se realizará en el Hotel Alba Caracas, en la ciudad capital, la XX Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), en la que participarán países del Mercado Común del Sur, y donde además Venezuela podrá conocer experiencias de otros países y adaptarlas a la realidad venezolana.

“Se nos abre la oportunidad de conocer de primera mano cuáles son las políticas que estos países, a lo interno de sus propias sociedades, han llevado a cabo para poder mejorar la eficiencia y los controles que le permitan al agricultor familiar, al pequeño productor campesino, poder vender directamente al Estado sin pasar por tantos intermediarios y poner sus alimentos a disposición de la población a precios más accesibles”, agregó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -