Farías dejaría la Vinotinto para marcharse a México

Las horas de César Farías como director técnico de la selección nacional parecen contadas. A la ola de rumores que circulan desde la semana anterior sobre su divorcio con Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se sumó la versión relacionada con el interés de los directivos de los Xolos de Tijuana de contratar al cumanés para buscar aires de campeón en el venidero torneo del fútbol mexicano.

Un diario mexicano publicó que existen acercamientos entre el citado conjunto y Farías, algo que confirmó en horas de la tarde el reconocido periodista Jonh Sutcliffe en entrevista con el programa radial Los Cronistas (Caracas).

El entrenador venezolano estaría fuera del país -en Argentina- y regresaría en los próximos días para ofrecer una rueda de prensa al lado de Esquivel, a finales de la presente semana.

Farías tiene contrato con la FVF hasta agosto de 2014, pero ante la oportunidad de dirigir en el exterior y visto que no cumplió con el objetivo prometido, preferiría dejar su ciclo con la Vinotinto hasta esta fecha e iniciar una nueva experiencia.

El oriental había dicho antes del ciclo de eliminatorias para 2014 que llevaría a Venezuela a lograr uno de los boletos al mundial de Brasil, algo que no alcanzó por muy corta distancia, separado apenas por unos puntos de la zona de clasificación, perjudicado por los magros resultados en casa, como ocurrió en el duelo contra Uruguay, punto de quiebre en el ciclo.

Mientras se habla de la casi confirmada salida de Farías, no dejan de sonar los nombres de los candidatos a suplirlo, desde criollos hasta extranjeros. Se habló, incluso, del argentino Marcelo Bielsa, pero sus apetencias económicas parecen no estar al alcance de las posibilidades de la FVF.

La idea de Esquivel sería inclinarse por un criollo, dentro de una lista que es encabezada por Richard Páez -iría a un segundo ciclo con el elenco nacional- y Eduardo Saragó, sin olvidar a Noel Sanvicente, el preferido de aficionados y algunos analistas, pero que, sin embargo, no tiene buenas relaciones con Esquivel.
La presente semana es decisiva. Puede haber nuevo técnico en las próximas horas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios