Diputados del CLEL: Gobernador de Lara está oculto para no pagar deudas al personal

-

- Publicidad -

Con la intención de exigirle al gobernador Henri Falcón el cumplimiento de las obligaciones laborales para con los trabajadores de la Gobernación de la entidad los diputados del Consejo Legislativos del estado Lara.

Se trasladaron a la Contraloría General de la República a objeto de consignar los recaudos que demuestran la disminución ilegal e inconsulta de más de 60 millones de bolívares a las partidas relacionadas con el pago de salarios, vacaciones, cesta tickets, aguinaldos y otras reivindicaciones que por ley le corresponden a los más de 30 mil trabajadores afectados por esta decisión irresponsable.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el presidente del CLEL Luis Jonás Reyes quien además señaló que se ha generado un daño al Estado por no cumplir con los procedimientos administrativos, pero también al patrimonio de los hombres y mujeres que prestan sus servicios en el gobierno regional de Lara.

El diputado dijo que desde el CLEL se viene alertando sobre dicha situación, ya que se habían recibido los decretos de disminución de estas partidas desde el mes de marzo de este año 2013 y “hacemos responsable a Henri Falcón del caos que pueda generarse con relación a dichas deudas”.

“Es por estas razones que hemos acudido a esta instancia para exigir responsabilidad por los perjuicios y daños causados a los trabajadores y exigir que el gobernador pague de manera inmediata las deudas pendientes”.

- Publicidad -

Dejó claro que los trabajadores de la Gobernación de Lara siempre podrán contar con los diputados del PSUV y de las gestiones que se están haciendo para que desde el Ejecutivo regional atiendan sus demandas.

Puntualizó que esperan que con los más de 350 millones de bolívares que ha recibido por crédito adicional en la última semana por parte del gobierno nacional se cancelen las deudas pendientes y no en “bonches, cabalgatas y actos de proselitismo político como suele hacerlo el gobernado Henri Falcón”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -