Cansados de sacar el agua de sus locales comerciantes del Centro Comercial Socialista

-

- Publicidad -

Cada vez que llueve, es grande la preocupación y desesperación de los comerciantes del Centro Comercial Socialista Barquisimeto 2.

La gran mayoría de sus locales, siempre terminan inundados por la falta de mantenimiento de los drenajes tanto internos como los externos que debería realizar los entes de la Alcaldía del municipio Iribarren, así lo recalcó uno de los tantos trabajadores afectados.

- Publicidad -

“Estamos cansados de sacar el agua de los locales cada vez que cae una agüita en el centro de la ciudad”, enfatizó Yileidy Jiménez, una comerciante que trabaja para llevar la comida a su casa y cada vez que llueve, al igual que otros, pierde su mercancía y por ende dinero, el cual nadie le repone.

El pasado martes, desde horas de la tarde, el agua volvió a causar estragos dentro de las instalaciones del Centro Comercial Socialista.

Muchos expresaron que todo colapsó, completamente, por las lluvias y fue un verdadero caos por quinta vez en lo que va de año.

Uno de los comerciantes, un señor que pasa los 50 años de edad, producto del agua, se resbaló y tuvo un fuerte golpe en su ojo izquierdo, afortunadamente, no pasó a mayores.

Asimismo, otra comerciante, Francis Prato, indicó que desde hace dos años labora en las instalaciones pero nunca ha visto trabajando algún ente de la Alcaldía de Iribarren y mucho menos haciéndoles el mantenimiento que le corresponde a los drenajes.

Comerciantes lo hacen todo

El día de ayer, afirmaron que ellos tienen que hacer las labores de limpieza de los drenajes en lo que pueden, y la última vez que lo efectuaron fue el primero de noviembre del presente año.

Varias personas se han enfermado

Dentro del Centro Comercial Socialista se encuentra un ascensor sin uso y cada vez que llueve el agua se almacena en esa área.

“Eso lo que genera es que sea un nido para los zancudos, ya varias personas se han enfermado por esa situación”, exclamaron.

Esperan que los representantes de Emica y de los diversos entes de la Alcaldía se presenten y colaboren para solucionar el problema. Hoy protestarán en la carrera 19 con calles 28 y 29 para que sean escuchados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Decreto oficial publicado! Empresas venezolanas deberán pagar 9% al Fondo de Pensiones #19May

Las empresas privadas en Venezuela ya tienen la tasa oficial que deberán pagar al Fondo de Pensiones creado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el decreto 4.952 publicado en la Gaceta Oficial 42.880 de fecha 16 de mayo, la alícuota se fijó en 9% del total de pagos realizados por el contribuyente a sus trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -