Vicente Díaz: En Venezuela hay un “enorme desbalance” en la campaña

A pocos días de las elecciones municipales para este 8 de diciembre, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló que en los medios de comunicación públicos hay una situación irregular, porque se han convertido en medios de propagandas del Gobierno nacional para impulsar sus candidatos.

“En Venezuela hay un ventajismo en la campaña electoral que se ha hecho evidente, cuando los venezolanos ven la televisión y el comportamiento de los funcionarios públicos. En donde el Gobierno interviene en la campaña a través de las cadenas, donde no hay restricción a la publicidad gubernamental (…) hay un enorme desbalance en la campaña”, aseguró Díaz en conversación con Unión Radio.

“Lo he venido denunciando desde hace 7 años ante el CNE; sin embargo, no ha habido manera de remediarlo”, dijo.

El rector del ente comicial indicó que “en las últimas tres campañas -octubre, diciembre y abril- no hubo cadenas presidenciales sin embargo; ahora hay cadenas permanentes”.

Destacó que “si ven la programación de VTV está dedicada exclusivamente a promocionar al partido de Gobierno y cuando se menciona a los adversarios es para denigrarlos y estigmatizarlos. Uno se asombra que hay candidatos inaugurando obras; y lo hacen de lado y lado sin tener competencia para eso”.

De igual manera, relató que la institución está “evaluando ese tipo de inconvenientes”.

Por otro lado, el rector repasó la normativa que debe cumplir el elector al momento de ejercer su derecho al sufragio.

“Son elecciones municipales donde evidentemente se presentarán los cargos de alcaldes -Ejecutivo- y concejales -Legislativo-. En el caso de la Gran Caracas y el Alto Apure se elige un alcalde metropolitano”, dijo.

Díaz, detalló que los ciudadanos tienen la opción de realizar un “voto cruzado”, es decir, alcaldes que pertenezcan a un partido y concejales de varios bloques. De igual manera, podrán ejercer el derecho al voto en una opción completa que integre a alcaldes y concejales del mismo partido político.

Por último, aclaró que los ciudadanos podrán observar a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuál es el centro de votación al que deben acudir y así mismo imprimir boleta donde ejercerán el derecho al sufragio ingresando la cédula de identidad en el banner específico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios