Sector universitario recibirá prestaciones sociales esta semana

-

- Publicidad -

Esta semana, 5.493 trabajadores universitarios recibirán el pago de sus prestaciones sociales, lo que incluirá la cancelación de recálculos y anticipos para trabajadores de institutos y colegios universitarios, así como de universidades territoriales, informó este lunes el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

Indicó además que esta misma semana realizarán el pago del ajuste de la pensión al personal jubilado -de acuerdo con el monto establecido en la I Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario- el pago de prima por hijo con discapacidad para el personal jubilado y la cancelación del bono asistencial con retroactivo de enero a diciembre.

- Publicidad -

Durante su participación en la reunión semanal de la junta ministerial, que se realiza cada lunes en el Ministerio para la Educación Universitaria, en Caracas, Calzadilla destacó que esta semana también cancelarán el bono alimentario adicional a diciembre, a todo el personal.

Para honrar estos compromisos, detalló que fueron aprobados 969 millones de bolívares.

«Parte de este esfuerzo tiene que ver con la garantía de los derechos laborales y la puesta al día de las obligaciones que tiene el Estado con sus trabajadores».

- Publicidad -

Calzadilla resaltó que durante 2013 su despacho ha transferido alrededor de 19.279 millones de bolívares a todas las instituciones universitarias, un monto adicional a los 15.000 millones de bolívares correspondiente al presupuesto ley que el Estado debe otorgar a las casas de estudios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -