El Orfeón Universitario de la UNY visitó nuestra casa

-

- Publicidad -

Con la alegría característica de la época decembrina, EL IMPULSO recibió la especial visita del Orfeón Universitario de la Universidad Yacambú, que vino a traer aguinaldos y parrandas.

La festiva serenata forma parte de la tradicional Ruta Navideña, que realizan desde hace diez años y que comienza como una sorpresa en las diferentes dependencias de la casa de estudios universitarios en sus núcleos de Barquisimeto, Cabudare y el vecino estado Portuguesa.

- Publicidad -

De la mano de Adalberto Olarte, director y coordinador musical de la Universidad Yacambú, vinieron 12 de los 15 músicos que conforman la agrupación musical dentro de la que se encuentran estudiantes, egresados y personal activo.

 

Entre notas musicales

Los ensayos y preparativos de la Ruta Navideña comenzaron el pasado mes de octubre. Durante este tiempo ensayaron nuevas piezas para incluirlas en el repertorio musical.

- Publicidad -

Así fue como los trabajadores de EL IMPULSO, pudieron disfrutar de  la parranda oriental Tambores de Navidad, seguido del conocido villancico El mensaje de los ángeles.

El tradicional aguinaldo Con esta parrandita, también sonó antes de que el Orfeón Universitario estrenara su arreglo de la gaita La negra del tamunangue.

La muy conocida parranda Alúmbrame el zaguán le dio cierre al repertorio preparado para la visita realizada con el apoyo de la Coordinación de Cultura y el Decanato de Extensión, Cultura y Deportes de la Universidad Yacambú.

 

Desde los 90’

El Orfeón Universitario nació en 1995 gracias a la inquietud del profesor Jesús Castillo, quien le entregó la dirección musical a Adalberto Olarte en el año 2000.

Desde entonces, el trabajo no ha cesado en la búsqueda de proyectar el talento que hay en los pasillos de la casa de estudios.

Diferentes encuentros internacionales los han recibido. El público de Ecuador y México los ha aplaudido, además de personas de diferentes países que han asistido al Festival D’ Canto que se realiza en la isla de Margarita, donde ganaron el tercer lugar en el renglón Música popular venezolana y Música académica venezolana, durante la edición del año 2005.

Los compromisos por este mes de diciembre continúan. Diversos medios de comunicación recibirán la especial visita del Orfeón Universitario, que además se prepara para visitar un ancianato la próxima semana y así brindar alegría y compañía a quienes lo necesitan en esta Navidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -