Vicente Díaz: En las próximas horas el CNE comunicará los primeros resultados

-

- Publicidad -

El rector principal del CNE, Vicente Díaz, se pronunció este domingo luego del cierre de centros de votación en el país.

Dijo que en las próximas horas, el CNE se pronunciará para comunicar los primeros resultados de las elecciones y luego abrir la posbilidad de que las juntas muncipales anuncien los reultados y proclamen a los candidatos.

- Publicidad -

Puntualizó que este pronunciamiento se daría luego de tres horas del cierre de las mesas. «Cuando tengamos resultados irreversibles en los cargos que vamos a anunciar», señaló Díaz.

Dijo que decidió «bajar a esperar» al candidato Ismael García, quien le pidió una audiencia esta noche.

El rector informó que en Caracas solo cuatro máquinas habrían fallado.

- Publicidad -

Indicó que ha habido «una especie de mala costumbre» con respecto al pronunciamiento del CNE sobre el cierre de las mesas. Explicó que la hora estipulada (6 de la tarde) se encuentra ya establecida en la Ley, por lo que no es necesario esperar por alguna indicación del Consejo. «Es un procedimiento ordinario, tiene que ver con las instrucciones que se dan a los miembros de mesa y funcionarios del Plan República», señaló.

Reconoció el comportamiento «cívico» del pueblo de Venezuela durante estos comicios en los que se elegirán a los próximos alcaldes y concejales del país.

También felicitó el trabajo y esfuerzo de los miembros y testigos de mesa y funcionarios del Plan República.

Recordó que las mesas deben estar cerradas desde las 6 de la tarde mientras no haya electores en las colas.

Hizo un llamado a quienes todavía no han sufragado a no preocuparse, pues los centros permanecerán abiertos siempre que haya electores ejerciendo su derecho al voto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -