En Gaceta responsabilidad política contra Henri Falcón

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) declaró la responsabilidad política, según Gaceta Oficial Nº 40.310, al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por no “ejecutar oportunamente” el desembolso financiero de 3 millones de bolívares destinados a financiar la ejecución del proyecto “recuperación de las instalaciones de la antigua Sede Niños Cantores TV” y por el “deplorable estado de abandono” que presenta la misma obra.

La AN manifestó, en la Gaceta Oficial que circula este lunes en todo el territorio nacional, que no se presentó de manera “clara y precisa” la justificación de inversión de 2 millones 700 mil bolívares otorgados previamente para el mismo proyecto.

- Publicidad -

Así pues, según el escrito de la AN, este comportamiento puede entenderse como delito de peculado y malversación de fondos públicos, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

A su vez, La AN hace responsable a Falcón por las presuntas irregularidades presentadas en la transferencia de recursos al sector salud del estado Lara y a la Fundación para la Promoción de la Salud en la referida jurisdicción.

Durante los primero días del mes de diciembre, el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, presentó en sesión ordinaria el informe de la investigación que se realizó al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, por supuestas irregularidades durante su gestión como alcalde del municipio Iribarren.

- Publicidad -

Por mayoría oficialista, fue aprobado el informe por medio del cual se propone declarar responsabilidad política contra el gobernador Falcón por los delitos de peculado y malversación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -