Leopoldo López considera que la oposición obtuvo “conquistas importantes”

-

- Publicidad -

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizó un análisis de los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo.

“Hubo conquistas importantísimas, pueblos y ciudades que estaban en manos del oficialismo ahora están en manos de la Unidad. Felicitamos ese esfuerzo titánico”, señaló al agregar que ahora queda demostrar “lo que significa una nueva gestión”.

- Publicidad -

Para el dirigente opositor en las elecciones se presentó una “situación de ventajismo”, al tiempo que explicó que el pueblo va a votar en “situaciones cada vez más difíciles”. “Una situación de ventajismo a favor del oficialismo, no la podemos dejar de denunciar”, dijo.

Asimismo, hizo una crítica al seno de la MUD a propósito de los comicios municipales: “¿Cómo íbamos a esperar nosotros que esa mayoría que representamos y somos, se expresara el día de ayer si nosotros no supimos defenderla el 14-A?”

En ese sentido, el exalcalde de Chacao dijo que luego de que la oposición rechazara los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, se requería asumir “todos los riesgos para que se respetara esa mayoría”, por lo que llamó a una “reflexión profunda de la coherencia que debíamos tener”.

- Publicidad -

Como representante de la tolda naranja invitó a la colisión opositora a seguir avanzando, “porque Venezuela no puede seguir como va”. “Reivindicamos a esa mayoría que no está sola, esos que quieren cambio”.

También llamó a profundizar la unidad, en “función de los derechos de los venezolanos”. “Debe haber una reflexión sobre cuáles son las tesis que nos unen (dentro de la unidad)”, aseveró.

Explicó que el debate en este momento se debe centrar en cuáles son los puntos en los que se dará el diálogo en el país y vaticinó que se aproximan “tiempos muy difíciles” para Venezuela. “Estamos convencidos que la mayoría de los venezolanos que quieren cambio va a crecer cada día”.

López calificó de positivo un posible encuentro entre los alcaldes electos y el Ejecutivo, tal como lo señaló el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, aclaró que la idea no es ir a Miraflores y establecer “un plan de jefes y subordinados”.

“Aquí no puede plantearse un poder que no sea la Constitución”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Asistente de “Rust” fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins #16Abr

Hannah Gutierrez-Reed, asistente de producción de “Rust” y encargada de armas en el filme, fue condenada por la muerte de Halyna Hutchins.
- Publicidad -
- Publicidad -