Proceso de Carlos postergado hasta marzo

-

- Publicidad -

 El proceso del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, por ultraje a un oficial de la administración penitenciaria francesa, fue aplazado inmediatamente después de empezar el lunes hasta el 3 de marzo de 2014.

Figura de los movimientos armados de los años 70 y 80 y condenado en Francia por terrorismo, Carlos era acusado de haber proferido insultos antisemitas contra el funcionario durante su proceso en apelación en el tribunal especial de París el 22 de mayo pasado.

- Publicidad -

Delante de los policías, Carlos negó que hubiera tratado al oficial de «sucio judío», pero reconoció que lo calificó de «israelí» y «sionista». Pero su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, cuestiona el hecho de que su cliente haya sido interrogado sin estar en detención preventiva para investigación.

El venezolano afirmó que los dos testigos interrogados por la policía «no estaban» en el lugar en el momento del incidente, ocurrido con el telón de fondo de contenciosos con un teniente de la administración penitenciaria que no estaba ni presente ni representado en la audiencia.

Denunciando una «manipulación grosera» y una «maniobra infame», Ramírez Sánchez pidió que el tribunal tome declaración a los agentes presentes en la ocasión, y precisó que los hechos no se produjeron por la mañana sino hacia el mediodía.

- Publicidad -

El presidente del tribunal aceptó ese pedido y ordenó un suplemento de información para que se tome declaración a los testigos de los hechos.

De 64 años de edad, Ílich Ramírez Sánchez está encarcelado en Francia desde hace 20 años, tras ser detenido por la policía francesa en Sudán en agosto de 1994.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -