Doctora Belkis Ramos: “En las elecciones se respetó la Ley Seca”

La jefa del servicio de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, doctora Belkis Ramos, informó que durante la jornada electoral se mantuvo en normalidad el área sanitaria, al menos, libre de politraumatismos que generalmente ocasionan los accidentes en motos a causa del abuso de bebidas alcohólicas.

“En estas elecciones, al parecer, se respetó la Ley Seca: fueron pocos los casos de politraumatismos. De hecho, los casos que se recibieron eran provenientes del estado Yaracuy y eso demuestra que en nuestro estado hubo una toma de conciencia por parte de los ciudadanos”, manifestó la doctora.

Con respecto a la cercanía de las festividades navideñas, Ramos manifestó que por ser un hospital de referencia centroccidental y nacional, la dotación de insumos es semanal, no obstante, indicó que dichos insumos se acaban con rapidez por la gran cantidad de pacientes que reciben a diario.

Entre 80 y 100 pacientes amanecen en el servicio de emergencias y, el personal médico así como enfermeras, hacen un esfuerzo por atenderlos a todos con la misma mística y calidad, aseguró la jefa de servicio, quien por otra parte, lamentó la falta de especialistas en las red primaria de atención de salud, es decir, los ambulatorios.

De las diferentes comunidades, llegan casos que pueden ser resueltos en la red ambulatoria, sólo que sin la presencia de médicos especializados terminan enviando los enfermos hasta el primer centro asistencial.

La sala de espera está sola

Por otro lado, se observa que la Sala de Espera que cuenta con sillas y espacios cómodos para los familiares de pacientes, ubicada diagonal a la capilla del hospital, permanece sola.

En las aceras, adultos, ancianos y hasta niños, esperan noticias de sus seres queridos, obstaculizando el paso de transeúntes y de las ambulancias, lo cual representa un terrible daño para quien necesita ser atendido de inmediato por el personal médico. A pesar de los llamados de conciencia del personal hospitalario, la conducta inapropiada de los usuarios continúa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios