Diferencia de votos entre PSUV y MUD fue de 853 mil 594

-

- Publicidad -

CNE ofreció boletín definitivo del 8-D: Psuv y sus aliados obtuvieron 242 Alcaldías y la MUD 75

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este viernes el boletín definitivo de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

- Publicidad -

“Como cierre de las elecciones municipales del 8 de diciembre, podemos informar que la totalización de los resultados quedó de la siguiente manera: Psuv y sus aliados obtuvieron 242 de 335 alcaldías lo que equivale al 72,24%, con 5.277.491 votos; la MUD y sus alianzas tuvieron 75 alcaldías, lo que equivale al 22,32% con 4.423.897 votos”, señaló.

Asimismo, informó que los otros movimientos políticos quedaron distribuidos de la siguiente manera: “Juan Bimba 3 alcaldías, Pcv 2 alcaldías; Vanguardia Bolivariana Republicana 2 alcaldías y el MAS 2 dos alcaldías”.

- Publicidad -

Mientras que los partidos MEP, Tupamaros, Poder Laboral y PNI consiguieron consolidar una alcaldía respectivamente.

Por otro lado, Oblitas manifestó su satisfacción porque “el día lunes luego de haber terminado el proceso electoral, nuestro sistema había adjudicado el total de cargos a elegir. Esto lo queremos resaltar entre los éxitos y los avances del proceso electoral”.

La rectora del Poder Electoral de Venezuela indicó que durante las elecciones “se atendieron todas las contingencias que hubo, y de las más de 39 mil máquinas que estaban funcionando, sólo 24 de ellas tuvieron que activar el método manual”.

Además anunció que el día de hoy empieza el receso administrativo por celebrarse en el país las fechas navideñas hasta el 14 de enero de 2014. “Quedan activos sólo aquellas dependencias que tienen vinculación con los procesos post-electorales”.

La participación electoral de los venezolanos en los comicios municipales de pasado domingo 8 de diciembre superaron 28,11% a las elecciones locales de 2005.

El 58,92% de los 19 millones 66 mil 431 votantes registrados ejercieron su derecho al voto, informó la noche de ese día el CNE en su primer boletín, con 97,52% de la actas transmitidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -