Colombia: Capturan a 18 presuntos narcotraficantes

-

- Publicidad -

En dos operaciones simultáneas la policía capturó a 18 hombres a los que acusa de integrar dos distintas bandas de narcotraficantes, una que contrabandeaba cocaína y otra heroína, informó el sábado la dirección antinarcóticos.  

Las capturas se produjeron entre miércoles y jueves en localidades del departamento de Antioquia y Valle del Cauca, en el noroeste y suroeste colombiano respectivamente, donde fueron detenidos 10 de los hombres, así como en los departamentos de Norte de Santander, en el noreste del país, Putumayo, Nariño y Cauca, al sur, donde fueron ubicados los otros ocho.

- Publicidad -

Los detenidos ya fueron presentados antes jueces en Antioquia y Nariño bajo cargos de portación y tráfico de estupefacientes, indicó en conferencia de prensa el general Ricardo Restrepo, director de la policía antinarcóticos, quien destacó que investigaban a ambos grupos desde el año pasado, aunque no pudo precisar cuánta droga lograron sacar del país.

Los primeros 10 detenidos integraban una banda dedicada a comprar cocaína en Cauca, producida por otros grupos, y de allí transportarla en camiones, oculta en compartimientos de los vehículos, hasta las costas caribeñas de Antioquia para sacarla en lanchas rápidas vía el Caribe, Centroamérica y de ahí a su destino final de Estados Unidos, añadió el oficial.
Aseguró que este grupo trabajaba al servicio de Los Urabeños, una banda integrada por narcotraficantes, ex paramilitares y criminales comunes que opera en distintos puntos del país, pero sin tener un mando único nacional. El transporte de la droga en lanchas corría por cuenta de Los Urabeños, dijo Restrepo.
El segundo grupo de detenidos acopiaba heroína producida en Nariño y a través de «correos humanos» o personas que la llevan oculta en su cuerpo o la ingieren, la transportaban hasta Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, dijo el jefe antidrogas, desde donde salía a República Dominicana, ambos países de plataforma para llegar a Estados Unidos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -