Siria: Decenas de muertos en bombardeos en Alepo

Decenas de personas resultaron muertas y heridas el domingo en bombardeos llevados a cabo por la aviación siria en Alepo (norte), y otras ocho –entre ellas seis niños– murieron al estallar un coche bomba en  Homs (centro).

«Decenas de personas resultaron muertas y heridas por el lanzamiento de barriles de explosivos a una autopista, cerca de un mercado, y en barrios de Alepo», indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña.

El centro de prensa de Alepo (oposición) habló de una «matanza» en la autopista, donde quedó destrozado un autobús, cuyos pasajeros murieron debido al bombardeo.

«Los hospitales están llenos de heridos» indicó el centro de prensa, sin poder suministrar un balance de víctimas, ya que los bombardeos proseguían en barrios de Alepo.

Por otra parte, la agencia oficial Sana informó de la muerte de «seis alumnos y dos empleados por la explosión terrorista de un coche bomba, cerca de la escuela primaria de la localidad de Um al Amad en la provincia de Homs». El anterior balance era de siete muertos.

Foto: Archivo