Luis Jonás Reyes: CLEL espera por solicitud de la Gobernación para aprobar homologación de educadores

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, señaló que el órgano parlamentario espera por una solicitud de crédito adicional por parte del Ejecutivo regional para dar curso al otorgamiento de recursos destinados a la homologación de los educadores estadales y a la cancelación del bono especial aprobado por la Presidencia de la República al Cuerpo de Policía.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó la homologación de los educadores estadales. Eso se ha hecho en otros estados, y en Lara aún no se ha podido realizar, por cuanto el gobernador Henri Falcón no ha presentado ante el Consejo Legislativo la solicitud de crédito adicional correspondiente. Lo mismo ocurre con el bono especial de nuestros funcionarios policiales”, expresó el parlamentario.

“Queremos dejar claro ante la colectividad larense, de manera especial a estos dos sectores dependientes del Ejecutivo regional, que el retraso en sus reivindicaciones no ha sido por falta de voluntad política por parte nuestra, sino que sencillamente no hemos recibido la solicitud que debe consignar el ciudadano gobernador, a objeto de hacer efectivo este recurso que ya fue consignado por el Gobierno nacional.”, destacó.

Reyes indicó que si las solicitudes no son recibidas antes del 31 de diciembre, el trámite quedará pospuesto hasta la instalación del nuevo período legislativo. “En este momento está funcionando la comisión delegada, pero como ya no tenemos solicitudes de créditos, nosotros tenemos que cerrar el año y reiniciar nuestras actividades el 5 de enero”.

Por otra parte, informó que en la última semana la comisión delegada ha aprobado más de 57 millones de bolívares en créditos adicionales para el Ejecutivo regional: 46 millones el pasado 23 de diciembre y 11 millones el viernes 27.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios