ONA informa que incautaron más de 46 mil kilos de drogas

-

- Publicidad -

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, han incautado un total 46 mil 831 kilogramos de diferentes drogas en todo el territorio nacional durante 2013, así lo informó el presidente de dicho organismo, Alejandro Keleris Bucarito, a través de un boletín de prensa.

Añadió que dichas incautaciones, realizadas en todo el país, superaron las cifras del 2012, además, refirió que 9 mil 130 personas quedaron detenidas por estos hechos entre venezolanos y extranjeros.

- Publicidad -

Asimismo, refirió que el 85,67% de las incautaciones se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Barinas, Apure y Falcón. «Este año 15 jefes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas fueron detenidos en el país”.

El presidente de la ONA informó que desde la salida de la DEA de Venezuela se han incautado más de 509 toneladas de diferentes drogas; asimismo destacó que Venezuela ha sido catalogada durante los últimos ocho años como territorio libre de cultivos ilícitos gracias a las operaciones militares que realizan con los organismos de seguridad del Estado.

Por otra parte, el presidente de la ONA explicó que en todo el país se han realizado 34 mil 45 actividades de información y prevención del consumo de drogas, impactando a más de 6 millones 532 mil 348 ciudadanos.

- Publicidad -

Radares en vías

Este viernes empezaron a operar 36 radares en las autopistas y troncales del país, específicamente en las zonas donde se han registrado mayor número de accidentes, informó el vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), Manuel Pérez Urdaneta.

De acuerdo con lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), los dispositivos están ubicados en las 8 autopistas y 190 troncales que conforman la red vial de Venezuela.

Los aparatos funcionan con un radar que a su vez cuentan con una pistola láser y una pantalla, medidores de la velocidad. Además el mecanismo, adquirido gracias al convenio de cooperación con China, permite determinar la tasa de alcohol en los conductores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -