Comercio informal se mantiene sin problemas en la 20

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo, luego del anuncio de despeje del bulevar de la 20, los comerciantes informales permanecieron sin problemas en el centro de la ciudad, ofreciendo desde tempranas horas sus mercancías y tratando de vender lo más posible.

El centro lució intacto, con menos compradores pero la misma cantidad de buhoneros, con sus muestras de diversos productos, vestimenta, juguetes y demás mercancía, mientras una vez más la orden de desalojarlos fue postergada sin ningún tipo de explicación.

- Publicidad -

Los funcionarios de la Policía Militar de la GN permanecieron realizando sus labores de resguardo a lo largo de la avenida 20, mientras que otros hacían de fiscales de tránsito para agilizar la circulación del Transbarca en el sector.

“Aquí todo está normal, sin novedad, esos anuncios los han hecho sólo para asustar a los comerciantes pero nos han dejado trabajar tranquilos”, expresó Juan Linares, uno de los comerciantes de correas que desde principios de diciembre se instaló en el bulevar.

Muchos de estos comerciantes informales saben que tienen el compromiso de retirarse de la zona para el mes de enero, por ello aprovechan los últimos días, hacen ofertas y disminuyen los precios para salir de la mercancía que aún les ha quedado.

- Publicidad -

“Las ventas estuvieron flojas este año, por eso estamos aprovechando estos últimos días. Desde temprano venimos a vender lo que se pueda para el primero de enero ya retirarnos”, dijo Miguel Guédez, comerciante.
Solitarios centros comerciales

Ante la falta de compradores, los comerciantes de los Centros Comerciales Socialistas también se han lanzado a las calles para ofrecer las mercancías. Reclaman que en el interior de sus locales se han quedado sin poder vender mucho, debido a la gran presencia de buhoneros a las afueras que le quitan la clientela.

“Hacemos más dinero afuera que adentro, con tanta gente muchos prefieren no entrar a las instalaciones del centro comercial porque ya en la calle consiguen todo. Estábamos perdiendo dinero y por eso también salimos”, explicó Migdalia Sánchez.

La fecha límite para la permanencia del comercio informal en la avenida 20 es hasta el 31 de diciembre, según declaraciones del alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, quien señaló que para el primero de enero no quería observar “a un solo buhonero en la 20”.

Esperaremos que el 2014 se termine la anarquía en el centro y las ordenanzas se cumplan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -