Schumacher está «ligeramente mejor», pero su estado aún es delicado

-

- Publicidad -

Los médicos que tratan a Michael Schumacher por las lesiones cerebrales sufridas luego de un accidente de esquí dijeron que la condición del siete veces campeón de Fórmula Uno presentó el martes una leve mejoría, tras una operación realizada durante la noche, pero insistieron en que su estado sigue siendo delicado.

El retirado piloto alemán de 44 años está luchando por su vida después de que su cabeza golpeó el domingo contra una roca mientras esquiaba en una pista no habilitada en la localidad francesa de Meribel, un accidente que provocó muestras de preocupación entre aficionados al deporte de todo el mundo.

- Publicidad -

Los médicos del hospital CHU de la ciudad de Grenoble, en el este de Francia, dijeron que la condición del multicampeón de automovilismo se estabilizó lo suficiente la noche del lunes como para operar nuevamente para tratar los efectos de una hemorragia craneal interna.

«La situación está más controlada que ayer (lunes), pero no podemos decir que está fuera de peligro», dijo en una rueda de prensa el jefe de unidad de cuidados intensivos del hospital CHU, Jean-François Payen, en la ciudad francesa de Grenoble, donde Schumacher está siendo tratado.

«Hemos ganado algo de tiempo, pero debemos continuar con una vigilancia cada hora (…) Es prematuro especular sobre su condición», sostuvo Payen, quien agregó que la condición del piloto más exitoso de todos los tiempos todavía se puede calificar de «crítica».

- Publicidad -

Emmanuel Gay, jefe del servicio de neurocirugía del hospital, dijo que la operación -que se realizó cerca de las 2100 GMT del lunes- implicó la eliminación de un gran hematoma en el lado izquierdo del cerebro de Schumacher.

«Era más grande y más accesible (que otros hematomas) Juzgamos que podríamos quitarlo sin tomar riesgos», dijo Gay.

Gay sostuvo que la operación buscaba reducir la presión en el cerebro, que sufrió lesiones y contusiones por el accidente del domingo.

Los médicos dijeron que el hecho de que Schumacher llevara casco al momento del accidente le permitió llegar con vida al hospital.

Payen explicó que el equipo médico del hospital de Grenoble consultó la operación con la familia de Schumacher y que la condición del alemán era todavía demasiado delicada para considerar por el momento su traslado a otro hospital.

Schumacher se encuentra bajo el cuidado del médico Gerard Saillant, un experto en lesiones cerebrales y médula espinal, quien es presidente del organismo médico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Saillant dijo el martes que aún es imposible saber cómo evolucionará la condición de Schumacher en los próximos días.

«Estamos un poco menos preocupados que ayer, pero estoy seguro de que entienden que la situación podría cambiar esta noche o mañana», dijo en la conferencia de prensa.

Schumacher, quien vive en Suiza con su esposa y dos hijos, es el más exitoso piloto de todos los tiempos en la F1 y posee un récord de 91 carreras ganadas.

El alemán dejó la F1 el año pasado después de un poco exitoso regreso durante tres años con la escudería Mercedes. Schumacher ya se había retirado antes de la máxima categoría del automovilismo en 2006 con Ferrari.

Las autoridades francesas han abierto una investigación sobre el accidente, que se produjo cuando Schumacher estaba esquiando con su hijo adolescente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -