Denuncian que Diomedes Díaz pudo haber sido asesinado

-

- Publicidad -

La esposa del fallecido cantante Diomedes Díaz denunció ante la Fiscalía General que el célebre artista de música vallenata pudo haber sido asesinado, informó el organismo investigador el viernes, al tiempo que el manejador del llamado «Cacique de la Junta» rechazó como «totalmente falsa» la versión.

«Efectivamente existe una denuncia, por parte de la señora Consuelo Martínez, quien es compañera del señor Diomedes Díaz, porque ella considera que aquí pudo tratarse de un homicidio», declaró en rueda de prensa el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo.

- Publicidad -

El funcionario indicó que, tras la denuncia, la Fiscalía está en la obligación de investigar esa hipótesis.

«Nosotros como Fiscalía hemos solicitado a Medicina Legal (que) nos entregue el informe completo de la necropsia que se realizó al señor Diomedes Díaz…» para investigar la posibilidad de un crimen, dijo Perdomo.

Sin embargo, el manejador de Díaz, José Zequeda, dijo en entrevista telefónica que «es totalmente falsa» la versión de que Consuelo Martínez haya denunciado que su esposo fue asesinado.

- Publicidad -

«La señora Consuelo Martínez en ningún momento ha puesto denuncia, tal como lo está anunciando la Vicefiscalía. Eso no es cierto.

Ella únicamente dio una entrevista el día de la muerte de Diomedes, una versión de los hechos al CTI (o Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía). Pero es absolutamente falso que ella puso una denuncia diciendo que a Diomedes lo mataron», enfatizó Zequeda.

Agregó que la víspera, la viuda de Diomedes, algunos de sus hijos y amigos se reunieron con el director de Medicina Legal de la ciudad donde falleció el cantante y que el resultado fue un paro cardiorrespiratorio.

En tanto Rafael Santos Díaz, uno de los hijos de Diomedes, comentó por teléfono a The Associated Press que hasta donde estaba enterado Martínez «iba a formular una denuncia, pero no que ya era un hecho».

«Si (Martínez) hace eso, tendrá sus argumentos, cómo te diría yo, con qué sostener eso. Yo realmente no estaba enterado del asunto», agregó Díaz hijo, quien también es un reconocido cantante vallenato. «Hasta donde sé, mi padre murió de muerte natural».

Rafael Santos Díaz recordó que su padre no tenía enemigos y que tuvo una muerte tranquila.

Horas más tarde de la rueda de prensa, el fiscal Perdomo salió de nuevo a decirle a los medios que «las dudas son manifestadas por la compañera del señor Diomedes Díaz y nosotros, como Fiscalía, tenemos el deber de investigar y aclarar todos los hechos que, por dudas, puedan revestir las características de un delito».

En declaraciones al canal local RCN, Perdomo insistió en que vamos a «determinar con exactitud la causa de la muerte y empezar a determinar si puede haber mérito para realizar alguna investigación penal en este caso».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -