Eusebio da una última vuelta de honor al Estadio de la Luz

-

- Publicidad -

Aplaudido por miles de aficionados, el féretro con los restos del mítico futbolista portugués Eusebio dio una última vuelta de honor al Estadio de la Luz de Lisboa, cumpliendo el deseo del exjugador, fallecido el domingo a los 71 años.

A bordo de una limusina negra, el ataúd, recubierto con la bandera roja del Benfica, llegó al estadio del club de toda su vida a las 13h38 GMT y rápidamente fue llevado al centro del terreno de juego, donde fue instalado sobre una losa dorada.

- Publicidad -

El auto partió después para dar lentamente la vuelta al estadio, al tiempo que por la megafonía sonaba la canción «Con te partiro» cantada por el italiano Andrea Bocelli.

Desafiando a la lluvia, miles de aficionados, muchos de ellos llorando y agitando banderas con la imagen del futbolista, encendieron bengalas rojas y cantaron el himno portugués.

En primera fila estaban todos los jugadores del Benfica actual, reagrupados alrededor de su entrenador Jorge Jesus.

- Publicidad -

Ataviados con la bufanda del club lisboeta, los seguidores de Eusebio se dieron cita en el estadio para dar el último adiós al mítico jugador de los años 1960 y 1970, antes de que sea enterrado este lunes por la tarde en un cementerio del norte de la capital lisboeta.

Antes, multitud de personalidades relacionadas con el fútbol, jugadores del club y seguidores se citaron en la capilla ardiente del jugador, instalada en el propio Estadio de la Luz, para rendir su particular homenaje.
Su cuerpo fue expuesto ante una gran águila blanca con las alas desplegadas, símbolo del club lisboeta en el que Eusebio militó durante toda su carrera (de 1960 a 1975) y con el que ganó once ligas y cinco copas de Portugal.

Al pie del féretro se colocó una fotografía del exjugador en un marco rojo, decorado con orquídeas.
Desde el domingo, y durante tres días, Portugal está de luto por la muerte del que está considerado el mejor jugador de la historia del fútbol portugués y uno de los mejores de este deporte.

Tras la ceremonia en el estadio, el cortejo fúnebre recorrerá algunas de las principales calles de Lisboa hasta llegar al ayuntamiento, donde se celebrará una ceremonia oficial.

Todas las banderas ondean a media asta en la capital y el gobierno decretó tres días de duelo.
A las 16h00 GMT se celebrará una misa en la Iglesia del Seminario, cerca del Estadio de la Luz, y una hora después Eusebio será enterrado en el cementerio de Lumiar, una población en las afueras al norte de la capital.

En esta localidad fue donde Eusebio falleció el domingo, a los 71 años, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, después de haber sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos tiempos por una salud que cada vez estaba más frágil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -