Artistas irán a la AN para exigir un plan «serio» de seguridad

-

- Publicidad -

Artistas se concentrarán en la plaza Alfredo Sadel como protesta ante asesinato de Mónica Spear

Los artistas venezolanos han convocado a una concentración a fin de pronunciarse con respecto al asesinato de la actriz Mónica Spear y su esposo, ocurrido la noche de este lunes en el sector El Cambúr, de la autopista Puerto Cabello – Valencia.

- Publicidad -

La convocatoria la realizó la tarde de hoy, la actriz Belén Marrero, mediante su cuenta en la red social Twitter, en donde invitó a los venezolanos a marchar para “honra a la vida”.

“Pueden llegar a la Plaza Alfredo Sadel a las 10 de allí vamos a la Asamblea Nacional a las 11 am #honraalavida”, escribió Marrero en la red social.

La actriz Amanda Gutiérrez confirmó que irán hasta la sede del Parlamento, donde consignarán una misiva con el objetivo de exigir un plan de seguridad. Pidió al Ejecutivo una política «seria» de protección ciudadana y agregó que la muerte de Spear es un «detonante» por ser una persona famosa.

- Publicidad -

Llamó a los ciudadanos a congregarse en la plaza para alzar su voz en contra de la violencia. «Nicolás (Maduro) sea serio no diga que le duele tanto y actúe», acotó.

Belén Marrero expresó: ¿Cómo es posible que las leyes en este país no se cumplan? Deben reformarse (las leyes) para que (los delincuentes) paguen por los delitos». La actriz Dora Mazzone también se hizo presente en la protesta y aseveró que tiene fe en que durante este 2014 se reduzcan los índices de inseguridad.

La animadora Maite Delgado dijo que tal vez la inseguridad se politiza porque el poder de actuar lo tiene el Gobierno Nacional. «No le vamos a pedir a un mecánico o un panadero seguridad», subrayó.

Delgado recordó que cuando lloró por la muerte del actor Yanis Chimaras no preguntó de qué partido era y refirió que hoy llora a Mónica Spear y tampoco pregunta de qué tendencia política era.

Por su parte, el actor Luis Gerónimo Abreu aseguró que participó en la manifestación por su derecho a caminar tranquilo y a vivir en paz en Venezuela. Pidió al Gobierno que asuman sus responsabilidades y recordó que su hermano fue asesinado. «Sé lo que se siente no poder darle el feliz año a un ser querido», puntualizó.

concentracion0801artistas2

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -