Maduro propone plazo de 30 días para reorganizar política de seguridad

-

- Publicidad -

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio un plazo de un mes para reestructurar las políticas públicas en materia de seguridad, con la participación de todos los gobernadores del país y los alcaldes de los 79 municipios pilotos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En el marco de una primera reunión, en la que estuvieron presentes los gobernadores de Miranda y Lara, Henrique Capriles y Henri Falcón, respectivamente, el primer mandatario anunció que el Ejecutivo nacional pretende buscar soluciones consensuadas al tema de la inseguridad, porque es necesario la «rectificación de políticas que son erradas».

- Publicidad -

“Yo propongo una jornada de trabajo, que lo veamos así. Propongo una jornada que arranque hoy (ayer) y en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política nacional de todos los venezolanos para garantizar la paz y la convivencia. Propongo esa meta a todos y todas”, señaló desde Mirflores.

Bajo la influencia de la conmoción nacional que causó el asesinato de la actriz Mónica Spear y de su esposo Thomas Berry, Maduro asumió la responsabilidad del Ejecutivo en el auge que tiene la violencia criminal en el país y expresó su disposición a buscar salidas efectivas y concretas que pongan fin a la crisis.

«¿Cómo hacemos para parar la matanza en Venezuela? Algo no hemos hecho», admitió Maduro.
“Nadie se puede cruzar de brazos, el asesinato, la violencia, la masacre contra esa joven venezolana y su esposo es una bofetada para todos. Todos tenemos que asumir la responsabilidad; yo asumo la mía. Más allá de las diferencias ideológicas que tengamos es terrible constatar eso que ocurrió ayer. La sociedad tiene que reaccionar», manifestó.

- Publicidad -

«Nuevo modelo»
El abordaje que propuso el Presidente tiene que ser estructural, porque “estamos empeñados en construir un nuevo modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema de la criminalidad y la violencia vinculados al delito, la droga y a los antivalores de la riqueza mal habida”.

En el fondo, se plantea redimensionar el Plan Patria Segura, que entraría en «una nueva etapa». Sin embargo, anunció medidas inmediatas como el despliegue de todas las fuerzas policiales y militares «para cubrir todo el país, en la vigilancia, protección y patrullaje”, y el reforzamiento de la acción contra las bandas de delincuencia organizada.

Así mismo, se espera profundizar el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), «en aras de alcanzar un solo sistema en todo el territorio nacional y no depender de sistemas independientes en cada municipio del país».

Igualmente, Maduro cuestionó la efectividad de la labor que ha desempeñado la Policía Nacional Bolivariana, por lo que anunció la remoción de su actual director, que será sustituido por Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, designado este miércoles. Le hizo un llamado a «exigir más» a quienes dirigen los operativos de seguridad en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -