Arte y tradición en homenaje a la Divina Pastora

-

- Publicidad -

La Corporación de Turismo del estado Lara, la Corporación de Turismo de Barquisimeto, el Consejo Autónomo de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura y Arte lograron una agenda cultural extensa como antesala a la visita 158 de la Divina Pastora.

La información fue suministrada por los presidentes de Cortulara y Cortubar, Rosángela Pereira y Fabián Fawcett.

- Publicidad -

La agenda está repleta de novedades.

Desde ahora y hasta el 12 de enero, Cortulara en conjunto con el padre Rafael Chávez organizan conciertos marianos de 4:00 a 10:00 pm en la tarima instalada al lado de la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Hoy está abierto el Bazar Manos de Lara. “Es en dos lugares de Santa Rosa, simultáneamente. En el Comedor con 53 expositores y Pueblo Abajo con 25”, dijo Pereira.

- Publicidad -

Es el sexto año que celebran este colorido encuentro que cierra el 13 de enero.
Hoy también es la inauguración de la XVIII Muestra Expositiva. La cita es a las 4:00 pm en el Antiguo Palacio de Gobierno.

Coromoto Rodríguez, Cirilo Rodríguez, Armando Villalón, Héctor Rodríguez, Sandra García y los miembros de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid).

Y a las 7:00 pm, la Orquesta Pequeña Mavare llevará a cabo su acostumbrado homenaje en las afueras del templo. Como siempre, Telecentro realizará la transmisión en vivo.

Mañana, a las 11:00 am, es la apertura del Complejo Recreacional Yacural y Paseo a cielo abierto.

Para las 7:00 pm está previsto un tributo musical a la Virgen en el pueblo.
El domingo 12 se festejará el Día del Cultor Larense en Santa Rosa. Cerca de 1.500 cultores dedicarán sus tradiciones a la Excelsa Patrona a partir de las 11:00 am. Será un despliegue de manifestaciones de los nueve municipios. La actividad es organizada por Concultura.
Los cantores de Santa Rosa estarán a cargo del cierre de la programación. Desde las 7:00 pm sus voces serán bendecidas por la Pastora de Almas.

La Ruta de la fe

Ayer fue inaugurada La Ruta de la fe. Un circuito de tres estaciones y ocho monumentos que estará a la disposición de los visitantes hasta el 13 de enero.
El presidente de Cortubar señaló que realizarán 12 recorridos gratuitos al día, de 8:00 am a 5:30 pm.

La experiencia comenzará en 16 hoteles de Barquisimeto, donde buscarán a los fieles para llevarlos hasta la Catedral, la Plaza Macario Yépez, Santa Rosa, la Plaza Bolívar y El Obelisco.
Un equipo de guías contará las historias de la procesión.

“En la Catedral, por ejemplo, muchos no saben que era la zona donde aterrizó el primer avión. Eso y más lo podrán saber en La Ruta de la fe”.

Cortubar envió el proyecto de La Ruta de la fe al Ministerio de Turismo y solicitó la compra de más autobuses, de dos niveles, con el propósito de hacer de la idea un paseo permanente.
El titular agregó que cuentan con 46 promotores, ubicados en los principales atractivos urbanos, para anunciar la agenda de actividades por la visita de la Excelsa Patrona.

En la procesión

Cortulara instalará once puntos de apoyo logístico en la procesión de 7.5 kilómetros. Y Cortubar siete.

59 tarimas, entre culturales y de hidratación, estarán repartidas a lo largo del recorrido lleno de amor y gratitud.

El IMCA tendrá dos paradas: al final de la avenida Lara con la Orquesta Típica Municipal y en la avenida Venezuela con Morán con el Teatro Móvil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -