Educadores protestan por deudas laborales

-

- Publicidad -

La Red de Educadores con su Gente se concentró en la plaza Bolívar a objeto de manifestar su rechazo ante deudas sociales que mantiene el Ministerio de Educación con parte del magistrado larense.

Pasos firmes, pancartas en mano y consignas al unísono expresaban el andar de los docentes, en su mayoría jubilados.

- Publicidad -

Sus exigencias refieren al pago de las prestaciones sociales, intereses de mora y calificaciones.
Según información aportada por Frank Andrade, directivo del colectivo, el Gobierno Nacional mantiene deudas en prestaciones sociales con 53 mil docentes a nivel nacional y 8 mil en el estado Lara.

“Nosotros no tenemos motivos para celebrar el Día del Educador, puesto que el ministerio de Educación es indolente ante las peticiones del magisterio a nivel nacional. Lamentablemente este gobierno ha desmejorado el sistema educativo y muestra de ello son los altos índices de violencia que se reportan diariamente”.

Asimismo, considera que el aumento salarial de los educadores nacionales no representa su realidad económica, puesto que el índice inflacionario supera con creces las medidas económicas de la VII Convención Colectiva.

“Recibimos un aumento salarial del 50%, pero la cifra inflacionaria registró un 56,2%. Esto quiere decir que los educadores no recibimos incremento salarial”.

Por estos motivos, advirtió que continuarán con las actividades de protesta en los próximos días; al igual que las reuniones semanales en la plaza del Encuentro, donde se desprenderán las acciones a realizar por los académicos.

En tanto, calificó de inmoral el cálculo de las prestaciones sociales de la anterior alcaldesa, Amalia Sáez.

“Cómo puede ser posible que la anterior alcaldesa, se calcule sus prestaciones sociales e intereses de mora de 3 millones de bolívares; cuando los docentes de Básica y Media deben esperar siete años para recibir sus prestaciones, y de paso, sólo reciben 90 mil bolívares”, aseveró con contundencia Andrade.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo activa acciones ante venideras ondas tropicales #14Jun 

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) se encuentra activado con las acciones estratégicas de prevención contenidas en el Plan de Atención a las Lluvias, debido al paso de las ondas tropicales números ocho y nueve, las cuales atravesarán el territorio venezolano en los próximos días, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología a (Inameh), coronel Reidy Zambrano.
- Publicidad -
- Publicidad -