El sector salud del IVSS reporta un incremento de operatividad

-

- Publicidad -

Con un promedio mensual de 1.000 intervenciones quirúrgicas, 600 partos naturales, 200 cesáreas, 2.000 cirugías electivas y de urgencia, 12.000 estudios radiológicos y demás intervenciones en otras especialidades, el sector salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales reportó una notable mejora en su atención de servicio, el cual arrojó resultados por encima de lo esperado en el 2013. Dicha información fue aportada por la doctora Linda Amaro, directora del Hospital Pastor Oropeza, en ocasión de los anuncios concernientes al balance de gestión y las propuestas en el área médica para el 2014.

En ese sentido, explicó que el área de Medicina Interna es el servicio que reportó mayor consumo de medicamentos y estancia de pacientes, por cuanto es una unidad que sirve de choque para los pacientes que vienen de la Unidad de Cuidados Intensivos y que además recibe personas provenientes de otros centros hospitalarios públicos y privados de la región.

- Publicidad -

“Según nuestros reportes, los ingresos extrahospitalarios superan por creces a los intrahospitalarios. En ocasiones, nuestros cinco cupos quirúrgicos que contamos a diario se quedan cortos por la cantidad de pacientes referidos de otras instituciones, debido al agotamiento de pólizas e incapacidad de centros públicos, en la mayoría de los casos, los pertenecientes a la administración regional”.

Además, esgrimió que hasta la fecha el Seguro Social ha garantizado los consumibles y medicamentos de bajo y alto costo, inclusive permitiendo que pacientes oncológicos o crónicos puedan contar con la colocación de un catéter de titanio para recibir su tratamiento, el cual es sumamente costoso.

Unidad diálisis

La directora, hizo un paréntesis durante su intervención, para la desmentir la supuesta incapacidad operativa de la Unidad de Diálisis del Hospital Pastor Oropeza. Tal declaración la sustentó con un reporte que desprendió la cantidad de 3.000 sesiones cumplidas durante el año 2013.

- Publicidad -

“El IVSS le cancela a las unidades privadas el proceso de diálisis y cumple con enviarle todos los consumibles que se requieran para los pacientes que no tengan recursos. Así que es totalmente falso, porque el seguro ha cumplido con todas sus responsabilidades”.

Nuevos directores

Por otra parte, Amaro dio a conocer los nuevos directores de los centros de salud adscritos al IVSS. La doctora Ivonne Silva, es asignada como la nueva directora del Hospital Juan Daza Pereira, ubicado en la carrera 13 con calle 50; y el doctor Javier Cabrera, es el nuevo director del Centro Ambulatorio Rafael Vicente Andradre, ubicado en la parroquia Unión.

Redistribución de intervenciones

Amaro detalló la redistribución de competencias que tendrán los tres centros de salud adscritos al IVSS.

En el Centro Ambulatorio Rafael Vicente Andrade, se recibirán los casos de cirugías ambulatorias (otorrino, traumatología, cirugía de mano, cirugía pediátrica y cirugía ginecobstétrica).

En el Hospital Juan Daza Pereira, realizará las cirugías de mediana dificultad (prótesis, artroscopia, histeroscopia, entre otros).
Mientras que en el Hospital Pastor Oropeza se atenderán los casos de mayor complejidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -