Carlos E. Carmona, presidente de EL IMPULSO: Es injustificables alargamiento para entrega de divisas

-

- Publicidad -

Este lunes, el presidente de EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona,aseguró que los procesos para la liquidación de divisas se han alargado de manera injustificable y las casi 300 personas que trabajan en el rotativo centenario se encuentran preocupadas por la continuidad del medio de comunicación.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, dijo que espera que la eliminación de Cadivi pueda ser de utilidad para facilitar los trámites en la obtención de divisas, pero agregó que no ve la luz al final del túnel por ahora.

- Publicidad -

Relató que la última vez que recibieron divisas para la compra de papel fue en noviembre de 2012 y la última ocasión que se tramitó fue a principios de diciembre. Sin embargo, la aprobación para liquidar los dólares salí o la semana pasada y ya el barco que despachaba el insumo con su habitual proveedor no está disponible y para hacer la solicitud con otro proveedor requerirá al menos otras 7 semanas.

Señaló que los procesos para obtener las divisas se han hecho más complejos y largos y los problemas con algún diario ahora se han extendido a otros.

Carmona, quien está a la cabeza de un diario con más de 110 años de existencia, recordó que EL IMPULSO, a través de su primera página, solicitó una reunión con el Jefe de Estado Nicolás Maduro y reiteró la petición pública para que el gobierno, en caso de ser necesario, venda directamente el papel a los diarios.

- Publicidad -

Cree que falta honestidad en los tiempos, «para que los diarios puedan organizarse».

Puntualizó que a veces pasan 5 semanas sin obtener una respuesta oficial y, por ejemplo, El Nacional tiene 200 días sin recibirla. «Lo que pedimos son lineamientos claros y que se cumplan», dijo.

Carmona expresó que lo único que pide es que lo dejen trabajar y reglas claras,

Negó categóricamente que EL IMPULSO obtiene «ganancias jugosas» y no está pidiendo avisos oficiales para su periódico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -