Julio César Morales Bastidas: Desde niño sentí la necesidad de pintar

-

- Publicidad -

La vida y sus colores, así como la poesía, han inspirado la obra del joven artista plástico Julio César Morales Bastidas, quien nos contó en visita a EL IMPULSO que desde que era un niño sintió la necesidad de pintar.

Se formó en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar yTovar, realizó diversos cursos de dibujo y pintura y desarrolló varias técnicas hasta dar con su sello personal, ese que lo distingue en cualquier lugar que exponga.

- Publicidad -

“Me paseé por el puntillismo y el neoimpresionismo. Picasso revolucionó mi mundo artístico, ha influido mi carrera”, dijo el abogado e ingeniero en Telecomunicaciones.

Como la mayoría de los artistas larenses, el paisaje está presente en su propuesta artística, así como las obras religiosas, el retrato tradicional y la animación.

“Me identifico con lo abstracto, los inicios del paisaje y el impresionismo”.

- Publicidad -

“He profundizado más. Quiero ir más allá. He abordado varias etapas, el azul, ha sido una de ellas. Considero que el pintor debe destacar el significado del color”.

Morales Bastidas gusta de crear figuras animadas y reflejar un ambiente moderno. Lo actual predomina en su trabajo. Pretende rescatar la esencia del color.

Dentro de los personajes históricos que recrea el joven se encuentran Simón Bolívar, Zamora y Miranda.

“Siempre he cultivado el intelecto, me siento muy identificado con la cultura, tengo un orden para dedicarme al oficio de la creación. Soy muy estricto conmigo mismo”, aseguró el barquisimetano. En el trabajo del novel creador destacan igualmente los bodegones, las marinas, los trapiches, las haciendas, los pueblos de los andes venezolanos y del estado Lara, con influencia notoria del maestro Antonio Pavón, José Requena, Rodolfo Minumboc, Francisco León, José Juan Rodríguez Quevedo y otros maestros larenses y de Trujillo.

“Con el devenir del tiempo desarrollé una técnica artística más avanzada y evolutiva sobre el lienzo, con materiales como el óleo, acuarela, carboncillos, acrílicos, témpera y otros”.

Las pinturas de Morales Bastidas estarán pronto en el Ateneo de Barquisimeto, donde celebrará una importante individual.

El joven se plantea también exponer en el Museo de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -