Camerata Larense rumbo a Brasil y Chile

-

- Publicidad -

La Camerata Larense, agrupación coral fundada en 1987 por la profesora Libia Gómez, añade nuevos retos a su lista de compromisos.

Se conoció que recientemente participó en la tercera edición de la audiciones Jalisco Canta-Venezuela efectuado en Caracas, donde alcanzó el primer lugar para representar al país en el Festival Sao Lorenço-Minas Gerais que se efectuará en Brasil en el mes de agosto, del 18 al 24, así como en el Magallanes-Chile en el mes de noviembre.

- Publicidad -

“Ameride Venezuela es el resultado de una unión estratégica binacional Brasil-Venezuela que tiene por objetivo efectuar un evento competitivo con voces de alta calidad y de organización a través de la convocatoria de grupos corales nacionales e internacionales”, expone la nota de prensa enviada por la institución.

Los grupos trabajan en diversas áreas de la ciudad y con participación activa en el Seminario Internacional a fin de promover, difundir y potenciar la música coral en la población de San Lorenzo y contribuir a acceder al arte polifónico.

Es de mencionar que la Camerata Larense es una agrupación formada desde hace 26 años con una trayectoria de música coral intachable, ganadora en la categoría Folclórica de las Olimpiadas de Coros 2012 en Cincinati-Estados Unidos, siendo el único coro de Latinoamérica en alcanzar el campeonato en la citada categoría.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, alcanzó la Medalla de Oro en la categoría Música Sacra y Coro Mixto, ubicándola actualmente en el puesto número 44 del Top 1.000 del Ranking Mundial según Interkultur.

La institución, cuenta con un sistema coral amplio del cual forman parte niños, jóvenes y adultos, quienes desarrollan diversos proyectos musicales a escala regional, nacional e Internacional.

La Camerata Larense ha realizado tres producciones discográficas, la primera basada en temas y arreglos de compositores venezolanos, el segundo con música navideña y el tercero de música sacra.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -