Censo para obtención del FarmaTicket comienza este sábado

-

- Publicidad -

Los adultos mayores a partir de los 50 años de edad y en especial aquellos que no cuenten con pensión, jubilación o algún beneficio económico, podrán optar por la adjudicación del FarmaTicket, programa impulsado por la Alcaldía de Iribarren mediante el cual los abuelos censados podrán recibir una especie de tarjeta para canjear en los establecimientos farmacéuticos, las medicinas necesarias para su tratamiento médico.

Humberto Agudo, director del Instituto de Desarrollo Social de Iribarren, destacó que tienen asegurados los recursos para beneficiar a un total de dos mil adultos mayores, que serán seleccionados en el primer censo que comenzará el día de hoy con puntos en las 10 parroquias del municipio y se extenderá hasta el próximo domingo 1 de febrero.

- Publicidad -

“Esta es una deuda social que queremos saldar con los barquisimetanos, sobre todo aquellos adultos mayores de bajos recursos que no cuentan con un ingreso para poder costear sus medicinas”.

En total 100 voluntarios serán desplegados, para construir la base de datos para conocer la situación de los adultos mayores en el municipio y de allí coordinar los diferentes programas del FarmaTicket.

Los puntos del censo estarán ubicados desde las 8am y hasta las 4pm, en los siguientes lugares: Plaza Bolívar frente a la Alcaldía de Iribarren, sede de la junta parroquial de Águedo Felipe Alvarado, Casa de la Cultura de la parroquia Buena Vista, Plaza Los Ilustres de la parroquia Catedral, Plaza Bolívar de la parroquia Concepción, sede de la junta parroquial y frente al módulo policial de El Cují sector La Chata de la parroquia El Cují, sede del Colegio de Profesores en el Ujano y Plaza Bolívar de Santa Rosa, sede de la junta parroquial de la parroquia Juares, frente al centro comercial metrópolis y junta parroquial de Juan de Villegas, además de la junta parroquial y Escuela Antonio J. Pacheco de Tamaca y la sede de la junta parroquial en la Urbanización Macías Mujica y frente al Inces de Barrio Unión.

- Publicidad -

Los días domingo, los voluntarios harán el censo casa por casa, para aquellos adultos mayores que por sus condiciones de salud no puedan trasladarse hasta el punto parroquial.

Los interesados deben llevar copia de la cédula de identidad, informe médico y planilla del censo completamente llena.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -