SNTP reclama el derecho al trabajo, exigen pronunciamiento sobre crisis del papel

-

- Publicidad -

Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP), entregó una comunicación al presidente del Consejo Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming con el fin de buscar una respuesta por la situación del papel periódico en los medios impresos.

Alrededor de 20 medios impresos venezolanos  exigen al gobierno que entregue dólares para adquirir papel.

- Publicidad -

«Existe el riesgo de que cierren numerosos diarios, estamos hablando de que están en peligro 30.000 empleos. Son 20 diarios los más afectados, ya han tenido que cerrar sus puertas 13 y el resto ha bajado el número de páginas», comentó Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas.

En el Twitter del SNTP @sntpvenezuela se informó que habían entregado el día de hoy (martes) una comunicación en el despacho de Alejandro Fleming, y comentaron que les habían prometido respuesta en las próximas horas.

«Los trabajadores de la prensa reclamamos nuestro derecho al trabajo y el derecho a la información de los venezolano».

- Publicidad -

Informaron que de no obtener la respuesta prometida, acudirán a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Trabajo.

Este martes en Caracas, al grito de «liberen las divisas, la prensa agoniza», unos 500 trabajadores de periódicos se manifestaron para exigir al gobierno que entregue dólares para adquirir papel.

En Barquisimeto, trabajadores de EL IMPULSO salieron nuevamente a la calle para pedir al gobierno nacional respete su derecho al trabajo y agilice el proceso de adquisición de divisas para este medio de comunicación centenario, que necesita urgentemente comprar papel para circular.

 

BfGSyNJCEAANQTI

 

BfGRN3ECUAAmJOW

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -