Vielma Mora: Ataque podría haberse dado para «esconder» incautación de alimentos

-

- Publicidad -

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseveró que los disturbios registrados el pasado jueves en las afueras de su residencia podrían haberse organizado para «tratar de esconder las 939 toneladas de alimentos incautados por la Guardia Nacional”.

Indicó que posiblemente los eventos responden a la necesidad de algunos sectores de «esconder» que el Ministerio Público «actuó contra 12 directivos del Kino Táchira». También sugirió que otra hipótesis que manejan del ataque es que el grupo de violentos buscaba «opacar la reunión excelente entre el Gobierno de colombiano y Venezuela».

- Publicidad -

Dijo que los daños a su residencia como consecuencias de los disturbios alcanzan los 500 mil bolívares.

«Están diciendo mentiras pues, yo puedo pedirle ahorita a todo el Táchira que solamente me presenten una foto, me presenten un sonido de una deonacion. Aquí no se ha disparado absolutamente a nada. Este es un plan orquestado para activar el caos en el Táchira», dijo el Gobernador.

Explicó que tienen en información de un correo electrónico en el que las personas, que “organizaron” el atentado en su residencia, lo catalogan “como difícil”. Opinó que el atentado es «una cortina de humo».

- Publicidad -

“En el correo dice: Vielma Mora se nos está poniendo difícil, sabe muye bien el tema militar y judicial, él es militar. Están sorprendido por mi reacción, además dicen que fue un error haber ido a la casa del gobernador. Ellos pensaron que yo iba a hacer frente. Yo tengo el nombre y el apellido de cada uno ellos. Tenemos la cédula, el número del pasaporte, tenemos todo”, comentó.

Puntualizó que la gobernación tiene “plenamente identificada” a las personas que participaron de los hechos de violencia que ocurrieron frente su residencia oficial.

“Unas personas plenamente identificadas buscan crear violencia en el Táchira. Entre 60 y 70 personas con las caras cubiertas destrozaron las cámaras de seguridad de afuera, pero no saben que tenemos un sistema especial que siguen grabándolos desde adentro. Aquí hay sistemas que van más allá de las cámaras”, recalcó.

Vielma Mora afirmó que de las personas que ha identificado con los sistemas de seguridad, algunas pertenecen a partidos políticos como Voluntad Popular y Copei. En tal sentido, el gobernador de Táchira responsabilizó al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, de los hechos de violencia.

“El señor Leopoldo López está detrás de la violencia en el Táchira mientras él está muy cómodo en la Lagunita en Caracas”, puntualizó.

Precisó que hay 12 policías heridos, de las cuales 2 son mujeres.

Relaciones entre Colombia y Venezuela

El gobernador José Vielma Mora informó que su despacho «no está promoviendo la violencia» e indicó que están trabajando para solucionar los problemas de contrabando en la frontera entre Venezuela y Colombia.

«Esta rueda de prensa es para llamar a la paz, hablen con sus hijos. No estamos promoviendo la violencia, estamos trabajando sí, y vamos a hacerlo con mucha fuerza. Somos al contrario del contrabando de extracción (…) hago este llamado porque a veces unos dirigentes de oposición no entienden el tema financiaro y no entienden que hay una guerra económica en el estado Táchira», aseveró.

Explicó que tras la reunión que sostuvo el canciller Elías Jaua con su par colombiana, María Ángela Holguín, se supo que el país vecino eliminará unos decretos sobre el tema de mercadería entre ambos países.

“Colombia solicitó que no se exporte ni se comercialice, venda o permute de muchos productos porque les están haciendo un gran daño. Estamos negados a que productos salgan a Colombia si son subsidiados por el Gobierno Nacional”, comentó.

El gobernador convocó a los ciudadanos de Táchira a que asistan a una concentración este sábado en las afueras de la gobernación.

«Vengan con globos, franelas blancas, franelas amarillas, vengan con alegría. Vamos a caminar, vamos a bailar en las calles», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -