La última función en la Sala Alternativa de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

La Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, tuvo ayer su última función dominical en lo que significa un cierre temporal, hasta tanto no se solvente la escasez de papel.

Se trató de una mañana emotiva, en la cual, Los hijos de Guárico, no sólo se dieron un paseo por sonidos tradicionales de Venezuela, sino que además entregaron un especial reconocimiento a la Fundación Juan Carmona, que durante 15 años ha abierto sus puertas para que niños, jóvenes y adultos se acerquen a la cultura de forma gratuita.

- Publicidad -

Un recorrido por las raíces de la música hecha en Venezuela, se escuchó ayer en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, que anunció la suspensión temporal de sus actividades dominicales, hasta tanto no se solvente la escasez de papel.

Los hijos de Guarico vinieron a esta sentida celebración al ritmo de valses, pasajes, quirpas, merengues tradicionales y hasta un pasodoble. La agrupación Amigos, cuerdas y música inició el encuentro musical a las once de la mañana, con un aplaudido repertorio apoyado en sonidos de mandolinas, cuatro, teclado, guitarra, bajo y arpa.

La pieza Barquisimeto, original de Juan Vicente Torrealba, dio inicio al festín que siguió con temas como Barcelonesa, el merengue Para mi pueblo, Apure en un viaje, el tradicional Como llora una estrella y cerró con Agua fresca, de Hugo Blanco.

- Publicidad -

Con los aplausos del público llegaron los integrantes de la Coral Guarico, para interpretar las canciones Visión porteña, de Pedro Pablo Caldera; A mi estado Lara, de Ermis Camacho y el popular La piragüita.

Voces memorables

El programa preparado para este domingo, contó con la participación de tres solistas.
La primera fue Maryoris Guédez, quien llamó a su esposo Ángel Ramos y a su hijo Ángel Junior, para que la acompañaran en la ejecución del arpa y las maracas, respectivamente.
Víctor Escobar fue otro de los intérpretes invitados a deleitar a los presentes con Homenaje a Luisa y Mi pueblo cafetalero.
El último de los solistas invitados fue Ernesto Gúedez, conocido como “El poeta de Guarico”.

Reconocimiento a EL IMPULSO

El concierto de este domingo fue propicio para que Los hijos de Guarico hicieran un especial homenaje a la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, por sus 15 años de trayectoria.
Ana Cristina Carmona fue la encargada de recibir el reconocimiento a la Fundación que ha permitido que niños, jóvenes y adultos, se acerquen a diferentes manifestaciones artísticas de forma gratuita.

A la cita de este domingo asistió, en calidad de espectador, el artista plástico Jesús Pernalete Túa, quien quiso ofrecer unas palabras frente al cierre temporal de la Sala Alternativa de EL IMPULSO.

Túa invitó al público a brindarle el apoyo a este diario, cuya fundación con 15 años de historia bajo la dirección de Alicia Feaugas de Carmona, ha servido de museo permitiendo la exhibición de pinturas, fotografías, agrupaciones musicales, danzas y demás actividades educativas en pro de la sociedad larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.033,81 puntos #29Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 62.033,81 puntos con una variación de 403,05 puntos (-0,65%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -