Universitarios exigen liberación de estudiantes del Táchira

-

- Publicidad -

Un grupo de universitarios se movilizó este lunes hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia a fin de pedir la liberación de sus compañeros del estado Táchira, apresados la semana pasada por manifestar su descontento con el Gobierno de José Gregorio Vielma Mora.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, exigió al Ejecutivo que los estudiantes detenidos y trasladados a la cárcel de Coro, sean liberados para así entablar un diálogo sincero con los organismos del Estado.

- Publicidad -

“No hay posibilidad de  diálogo si no liberan a nuestros compañeros”, expresó Requesens. Señaló que de no ser tomada en cuenta la petición, el movimiento estudiantil se desplegará en la calle y visitarán todos los entes oficiales a fin de obtener respuesta.

El viceministro Seguridad Ciudadana, Marcos Rojas, expresó que están dispuestos a brindar seguridad dentro de las universidades, pidió que les sea entregado el documento que les permita entrar a la casa de estudio y organizar mesas de  trabajo  para discutir planes de seguridad.

Con respecto al caso  de los estudiantes, Rojas expresó que le haría llegar el documento al ministro Rodríguez Torres y recordó que es necesario, reunirse con la fiscalía y otros entes, antes de ofrecer respuestas.

- Publicidad -

Foto. Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel Antequera ante las cámaras de El Impulso

VIDEO | Daniel Antequera: La pelea es votando #15Abr

El dirigente, Daniel Antequera, ve clave que las personas se inscriban en el RE y expresen su deseo de cambio en las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -