Jóvenes oficialistas marchan en Caracas

-

- Publicidad -

Este miércoles, a 200 años de la gesta histórica liderada por José Félix Ribas, junto a jóvenes venezolanos para hacerle frente a las tropas españolas, caraqueños se congregan en la tradicional plaza O’leary, ubicada en el centro de la ciudad, para conmemorar la fecha y ratificar que la lucha por la patria sigue en tiempos de Revolución.

«Esto es alegría, esto es emoción. Hoy somos una sola voz chavista, luchando por la patria socialista», expresó Ligia Hernández, una adulta mayor quien dijo que nunca falta a las convocatorias populares del proceso revolucionario.

- Publicidad -

Junto a ella, directamente de la parroquia Coche, en Caracas, alza su voz el cantor popular Edgar Parra, quien dedica sus creaciones musicales a «la revolución, al comandante Hugo Chávez, a las luchas del Che Guevara y a esta juventud madura que defiende a la patria».

Por su parte, en el El Silencio, Benancio Álvarez, reivindica este este bicentenario de la juventud por su vigencia en el siglo XXI. «Es importante este día porque nos recuerda el levantamiento de José Félix Ribas para romper las cadenas de opresión que nos mantenían sumidos en la pobreza. Hoy es vigente esta lucha porque aún el imperialismo pretende mantenernos doblegados», agrega.

Baile por la Patria

No sólo es la reflexión lo que pulula en esta plaza, una gran bailoterapia toma los alrededores.

- Publicidad -

Desde una tarima, bailarines invitan al pueblo a ejercitarse con ritmos caribeños. Algunos alzan sus banderas revolucionarias, otros observan, sonríen y disfrutan de esta jornada que se extenderá hasta el final de la tarde.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -